3 de marzo de 2014 / 04:15 p.m.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos aseguró hoy que el arbitraje no fue determinante en el empate a dos goles en el derbi de ayer contra el Atlético de Madrid, y que si el árbitro se pudo equivocar en no marcar un penalti –que él cometió- sobre Diego Costa, en todo caso tampoco marcó una mano de Gabi a tiro de Cristiano Ronaldo.

El andaluz habló esta mañana en su llegada a Las Rozas, donde la selección española se concentró para su partido del miércoles ante Italia, precisamente la gran novedad fue la incorporación por primera vez de Diego Costa, del que Ramos habló.

"Es evidente que ahora compañeros y se requiere otro trato (con Diego Costa), pero dentro del campo uno se olvida de todo y defiende sus intereses", señaló.

Por ello, reiteró que se debe olvidar lo que ocurre en los derbis. "No hay problema. Forma parte de nuestro deporte. Estamos para defender nuestros intereses, siempre que no se falte al respeto y no se manche esta imagen tan bonita de nuestro deporte que debe servir para unir. Él lo especificó muy bien, ahora somos compañeros de selección y lo que defendemos dentro del terreno de juego se debe quedar ahí y no debe haber malentendidos fuera", dijo.

No obstante, lo que Ramos sí tiene claro es que Diego Costa es un buen refuerzo para la "Roja". "Esperamos la mejor versión de él. Ha hecho méritos para estar aquí, es una gran elección y puede contribuir y aportar muchas cosas", indicó.

Respecto al duelo contra Italia, el de Camas expresó que espera un partido entretenido.

"Es una selección con historia y una de las grandes del mundo y esperemos estar al nivel. Es una grandísima selección y siempre ha habido el máximo respeto hacia ella por nuestra parte. Que la gente disfrute porque dentro de nada hay un Mundial donde la gente se motiva aún más".

Añadió que "los enfrentamientos con Italia siempre han sido duelos interesantes y emotivos por todo lo que han significado. Es cierto que la última final de la Eurocopa contra ellos es uno de nuestros mejores partidos".

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ