8 de abril de 2014 / 04:14 p.m.

El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, anunció previo al juego de "vuelta" de cuartos de final de la Liga de Campeones contra Barcelona que Adrián jugaría por Diego Costa si el hispano-brasileño no está listo.

"Veremos el entrenamiento y miraremos las condiciones en que está Diego y ahí lo resolveremos. Si no juega él va a jugar Adrián que hará un grandísimo partido", declaró hoy el "Cholo" en rueda de prensa.

Costa inició como titular el juego de "ida" de esta eliminatoria el pasado 1 de abril en el estadio Camp Nou, a pesar de que tenía molestias musculares, y debió salir de cambio al minuto 30 tras complicarse su lesión.

El diagnóstico de la misma reveló un tiempo de recuperación de siete a 10 días y por ello es duda para disputar el encuentro, al que llegan 1-1 tras la "ida".

"Después del entrenamiento podía responder mejor a la pregunta de cómo está Diego. Ayer trotó un poco pero necesitamos jugadores que estén bien. Si está bien, jugará; si está más o menos bien estará en el banquillo y si no está en buena condición pues no estará ni en el banquillo", comentó.

Para Atlético de Madrid esta baja sería difícil de cubrir, ya que en la actual Liga de Campeones, los "colchoneros" han anotado 21 goles en nueve partidos, uno de Adrián López y siete festejos de Diego Costa, el 33 por ciento del total de su equipo.

El "Cholo" concluyó su asistencia ante los medios al asegurar que el oriundo de Lagarto, Brasil, "mínimo tiene que estar al 90 por ciento. Llámese Miranda, Godín o Costa, no puede jugar al 50 por ciento. Confío en Adrián, estoy seguro de que mañana va a hacer un gol".

NOTIMEX