28 de febrero de 2014 / 01:30 a.m.

Adrián Ramos, estrella del Hertha de Berlín y uno de los goleadores de la Bundesliga, es la novedad del plantel de Colombia para el partido de fogueo ante Túnez de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El partido se disputará el miércoles en Barcelona.

Ramos, de 28 años de edad, lleva 14 tantos en 20 partidos esta temporada con el club berlinés, y su efectividad fue clave para que el técnico José Pekerman lo incluyera el jueves en la lista de 26 jugadores.

El delantero oriundo de la población de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, ha sido convocado esporádicamente a la selección y Pekerman lo cita por primera ocasión desde 2012.

El astro Radamel Falcao y el lateral derecho Camilo Zúñiga se recuperan de cirugías en la rodilla y están entre los ausentes, al igual que Carlos Valdés, Aquivaldo Mosquera y Elkin Soto.

Los futbolistas comenzaran a llegar a Barcelona el fin de semana, indicó la oficina de comunicaciones de la Federación Colombiana de fútbol.

Pekerman cuenta con una nómina que se mostró sólida en las eliminatorias sudamericanas y no se esperan grandes novedades, todo gira alrededor de la recuperación de Falcao, autor de nueve dianas en el camino a Brasil.

Aunque no es su primera convocatoria, el defensa del River Plate Eder Alvarez Balanta es otro de los nombres que llama la atención, pues no disputó la eliminatoria.

Colombia es cabeza del Grupo C y enfrentará a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Plantel:

ARQUEROS: David Ospina (Niza, Francia), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

DEFENSAS: Mario Alberto Yepes (Atalanta, Italia), Cristian Zapata (Milán, Italia), Pablo Armero (West Ham United, Inglaterra), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul, México), Eder Alvarez Balanta (River Plate, Argentina) y John Stefan Medina (Atlético Nacional).

MEDIOCAMPISTAS: Fredy Guarín (Inter, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia), James Rodríguez (Mónaco, Francia), Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Juan Fernando Quintero (Porto, Portugal), Carlos Sánchez (Elche, España), Macnelly Torres (Al-Shabab, Arabia Saudita), Aldo Leao Ramírez (Morelia, México), Edwin Valencia (Fluminense, Brasil) y Alex Mejía (Atlético Nacional).

DELANTEROS: Luis Fernando Muriel (Udinese, Italia), Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia), Jackson Martínez (Porto, Portugal), Carlos Bacca (Sevilla, España), Gustavo Adrián Ramos (Hertha, Alemania) y Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina).

AP