11 de enero de 2014 / 06:35 p.m.

El auxiliar técnico del Espanyol de Barcelona, el mexicano Alfredo Tena, advirtió que serán rival difícil este domingo en partido ante Real Madrid y que en caso de perder, el rival debe mostrarse superior.

En ausencia de su compatriota Javier Aguirre, quien fue castigado, Tena sabe que los Periquitos vienen de dos descalabros, ante Osasuna, en Liga y frente al Alcorcón, en Copa del Rey, debido a errores propiamente defensivos, situación que deberán cambiar contra los "merengues".

"Ya pasaron los Reyes Magos, ya no habrá más regalos y si perdemos que sea porque el rival ha sido mejor y no por regalos que nosotros concedamos", comentó el "Capitán Furia".

Alfredo Tena, quien atendió a los medios de comunicación, declaró que el Espanyol se encuentra motivado para afrontar este partido en el Cornella El Prat, dentro de la fecha 19 de la Liga de España.

"Los jugadores siempre lo están (motivados) pero no es un secreto que un equipo grande como el Real Madrid te motiva más. El estadio también tendrá mayor afluencia", abundó.

Agregó que la clave para quedarse con los tres puntos en casa será tener inspiración y jugar defensivamente como fue en su momento ante el Atlético de Madrid, al que propinaron derrota por 1-0 en el mes de octubre.

"Buscamos un extra que nos dé inspiración para ganar al Madrid, y también una defensa, como ante el Atlético", señaló Tena, quien mañana vivirá en el banquillo un partido en el futbol europeo como máximo responsable, aunque tendrá a Javier Aguirre en la tribuna en comunicación por teléfono.

"Estoy tranquilo (por mi primer partido en el banquillo), sería muy diferente si yo fuera el míster. Soy un transmisor de las ideas de Javier, aquí y durante el partido. Me hace ilusión poder estar enfrente de un equipo en la Liga española".

Alfredo resaltó la contundencia que posee Real Madrid, por lo que deberán estar muy atentos, sobre todo en contraataque donde ha mostrado mayor peligro, "el Real Madrid no tiene el juego de conjunto de otros equipos pero sí mucha contundencia".

Espanyol dio a conocer su convocatoria y fue incluido el defensa mexicano Héctor Moreno, quien tendrá dura tarea ante el poder ofensivo "merengue" que integran el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema, el argentino Ángel di María y el galés Gareth Bale.

Moreno estará acompañado en la zaga central junto al argentino Diego Colotto o el brasileño Sidnei, elementos que suele alternar el "Vasco" Aguirre.

NOTIMEX