17 de noviembre de 2014 / 09:36 p.m.

Los Diablos Rojos del Toluca iniciaron su preparación para el duelo de la última jornada del calendario regular del Apertura 2014, choque ante los Tigres y en suelo norteño donde los choriceros advierten será muy distinto al duelo que hace unas semanas perdieron en la Copa y que los dejó fuera de las semifinales de ese torneo.

Ahora, los mexiquenses están dispuestos a ir por las tres unidades que los coloquen lo mejor posible en la clasificación general y por ello, a diferencia de aquel partido de Copa, sí pondrán a su mejor cuadro en el terreno de juego.

"Va a ser muy distinto, esperemos que el clima sea un buen factor para hacer un buen juego, creo que será distinto al partido que perdimos en copa y creo que será un partido importante donde debemos salir bien concentrados, con el objetivo bien claro de ganar para buscar el segundo lugar como mínimo", expresó el defensa central de los Diablos, Jordan Silva.

Eso sí, el novel jugador escarlata sabe que el rival en turno les exige no sólo poner a sus mejores piezas en la cancha, también desarrollar el esquema de juego lo mejor posible, casi de manera perfecta para quedarse con las unidades en disputa. "Tiene que ser un partido casi perfecto, con mucha concentración, Tigres busca lo mismo que nosotros y también pondrá a lo mejor, tiene jugadores importantes".

PREPARADO FÍSICA Y MENTALMENTE

El defensa central Jordan Silva vive su primera temporada como jugador de Primera División, poco a poco se ganó la titularidad y la confianza del estratega José Cardozo hasta ser un indiscutible en la alineación choricera.

Ahora, Silva está listo para enfrentar este cierre de temporada y sobre todo la liguilla, una fase que anhela y para la asegura está preparado.

"Ya estamos a un jornada de que termine el torneo y me siento muy positivo, he ganado mucha experiencia, me he sentido con mucha confianza y quiero ir por más, creo que vienen retos importantes para mí, grandes compromisos y quiero afrontarlos de la mejor manera", mencionó el canterano mexiquense.

Y añadió: "tengo ganas de afrontar ese gran reto para mi, creo que va a ser algo que quiero hacer de la mejor manera, sé que no va a ser fácil pero creo que estoy preparado mentalmente para afrontarlo. He ganado mucha confianza, mucha experiencia y creo que he madurado y espero ir por más".Silva detalla que su vida poco ha cambiado como jugador de Primera División, aunque futbolísticamente es un joven que madura y aprende muy rápido.

"Mi vida no ha cambiado mucho, mi forma de vivir diario sigue igual, en la cancha sí porque no me lo esperaba tan rápido, pero ya que se presentó trato de aprovechar y disfrutar al máximo esto. Representa muchas cosas, es un gran reto por estar en un equipo grande y una experiencia muy bonita. Técnicamente me siento más fuerte, más metido y sé que apenas es el inicio de esto".

El conjunto que comanda José Saturnino Cardozo comenzó su semana de entrenamientos con trabajos a doble sesión, en la mañana con rutinas físicas y por la tarde con ensayos de futbol.

Los rojos no presentan bajas en su plantel y solo están a la espera del regreso de sus seleccionados nacionales, Alfredo Talavera y Miguel Ponce que están en Europa con el Tri, además de Paulo Da Silva y Edgar Benítez que están con la selección de Paraguay.

JESÚS QUEZADA