3 de septiembre de 2014 / 03:37 a.m.

Perseguir a los Colts de Indianápolis nunca ha sido sencillo en la división Sur de la Conferencia Americana.

Primero los Titans, Jaguars y Texans trataron de detener a Peyton Manning, y todos fallaron. Ahora Andrew Luck ha tomado la posición del mejor de la división.

"Cuando tienes a un gran jugador como Andrew en la posición de quarterback sabes que todos van a poner una exigencia cada vez más alta", dijo el propietario de los Colts, Jim Irsay.

"Así que ganamos la división, ganamos un partido de postemporada y ahora se trata de ir más allá. Pero la primera meta, claro, es ganar la división y eso será difícil. Es una división complicada, los otros tres equipos han mejorado. Pero creo que la mentalidad, la atmósfera y el deseo de ganar un campeonato están presentes".

Los Colts han ganado ocho de 11 títulos divisionales. Los Titans creen que están muy cerca tras perder ambos encuentros con los Colts el año pasado por un total combinado de 10 puntos y con un quarterback sustituto. El nuevo entrenador de los Titans, Ken Whisenhunt, sacudió la franquicia de pies a cabeza.

Whisenhunt quiere ser local en un juego de postemporada, por eso los Titans tienen en la mira a los campeones defensores de la división Sur de la Conferencia Americana.

Aquí algunos aspectos a observar en la división:

INDIANÁPOLIS COLTS - COLTS DOMINANTES: Luck ya ganó su primer título divisional tras remplazar a Manning, y los Colts contaron con todo el periodo posterior a la campaña para que el running back Trent Richardson se familiarice con el ataque. Luck entra a su tercera campaña luego de una increíble remontada de 28 puntos para derrotar a Kansas City en la postemporada. Tiene un nuevo compañero de ataque con el wide receiver en Hakeem Nicks.

Pero Reggie Wayne tiene que demostrar que puede regresar en forma a los 35 años tras romperse un menisco de la rodilla derecha. Las lesiones en los titulares comienzan a acumularse y cuatro jugadores se perderán la campaña, entre ellos el guard izquierdo titular Donald Thomas. El técnico Chuck Pagano, quien puso parches en la línea el año pasado, contará con un novato como guard derecho, mientras el center y el guard izquierdo serán jugadores de segundo año. Los Colts no contarán con el líder en sacks del año pasado, Robert Mathis, hasta el 28 de septiembre, cuando cumpla con sus suspensión de cuatro partidos.

TENNESSEE TITANS - CAMBIOS TITÁNICOS: Tennessee venció a Detroit en la competencia para contratar al hombre que llevó a Arizona al Super Bowl. Whisenhunt ha hecho cambios en toda la organización y trajo a Ray Horton como el entrenador de la defensa para mejorar a una escuadra con marca de 7-9, que perdió dos partidos en tiempo extra y cayó en otros dos partidos por un total de cinco puntos.

Uno de los principales desafíos para Whisenhunt es Jake Locker. El quarterback ha perdido 14 partidos como titular en dos campañas, y los Titans no le extendieron un contrato para 2015.

Apuntalaron su línea ofensiva con la contratación del tacle derecho Michael Oher y seleccionaron en el draft al tacle Taylor Lewan; el equipo le ha dado un arsenal a Locker que no tuvo en otros años. Dexter McCluster and y el running back novato Bishop Sankey reemplazarán a Chris Johnson y los receivers serán Kendall Wright, Nate Washington y Justin Hunter.

HOUSTON TEXANS -  HOLA HOUSTON: Los sueños de llegar al Super Bowl de los Texans desaparecieron tras una sorprendente campaña de 2-14 que empató la peor marca en la historia de la franquicia. A eso se debe que Bill O'Brien sea el otro entrenador nuevo en la división y comenzó con un quarterback que Tennessee dio de baja en marzo. Ryan Fitzpatrick completó 62% de sus pases en Tennessee, pero apenas tuvo dos touchdowns (14) más que intercepciones (12). Fitzpatrick también tuvo problemas manteniendo la pelota en su poder y perdió dos de nueve balones sueltos.

Queda por ver qué tanta ayuda tendrá Fitzpatrick. Una cirugía de la espalda terminó con la temporada de Arian Foster tras ocho partidos y tanto él como el receiver Andre Johnson estuvieron en la banca durante buena parte del campo de entrenamiento debido a lesiones en el muslo. Los Texans usaron la primera selección general del draft para tomar a un defensa, Jadeveon Clowney, en lugar de un quarterback.

JACKSONVILLE JAGUARS - JAGUARS EN RECONSTRUCCIÓN: Los mejores movimientos de la postemporada fueron la selección de Blake Bortles, tercera de todo el draft, y la renovación del estadio, que incluyó la colocación de piscinas, cabañas y las pantallas de video más grandes del mundo. El entrenador Gus Bradley y el gerente general Dave Caldwell insisten en que Bortles aprenderá como sustituto de Chad Henne y el novato se adaptará a las jugadas y hará la transición del ataque universitario en Florida a un sistema profesional. Bortles quizá presione por su puesto.

Los Jaguars necesitan de receivers saludables y deberán formar una línea ofensiva donde podría haber tres jóvenes como titulares. Luke Joeckel, segunda selección de todo el draft el año pasado, será el tacle izquierdo, mientras el novato Brandon Linder seguramente será el guard derecho. El jugador de tercer año Mike Brewster disputará con el veterano Jacques McClendon la posición de center.

GRAN FINAL: Los Colts visitarán a Tennessee el 28 de diciembre en el último partido de la campaña regular, mientras que Jacksonville irá a Houston para acabar la campaña. ¿Los Colts tratarán de mantener a raya a los Titans en ese duelo?

El pronóstico para la división, del 1 al 4: Colts; Titans; Jaguars; Texans.

AP