16 de febrero de 2015 / 03:29 p.m.

CADEREYTA.- Han pasado seis meses de que ocurrió la contingencia en el río San Juan en el municipio de Cadereyta tras el derrame de crudo, y los habitantes no han tenido una respuesta positiva de las autoridades en el tema de indemnizaciones y otros apoyos.

Así lo manifestó José Manuel Guerrero, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced.

"Hasta el día de hoy, realmente no ha habido una respuesta favorable que deje a todos tranquilos, contentos, así con buen sabor de boca", dijo.  

Señaló que autoridades municipales y estatales se hicieron a un lado, por lo que esperan que alguno de los aspirantes a la alcaldía de Cadereyta pueda apoyarlos.

Aunque las autoridades señalaron que presuntamente fue un acto de vandalismo el derrame, siguen sin presentar a los culpables, sostuvo el sacerdote.

"Dónde están los delincuentes, dicen las autoridades que Pemex interpuso la denuncia ante el Ministerio Público Federal y que todavía no ha dado con el paradero de los responsables, es decir cómo pueden dar por cierta esa versión de que fueron delincuentes y que fue una ordeña como le llaman así, si todavía no presentan a ningún delincuente, cómo pueden convencer con esos argumentos a los campesinos afectados", cuestionó.  

Guerrero hizo un llamado al gobernador para que acuda a los ejidos y vea las condiciones en las que se encuentran los campesinos.

"Ya pasaron los meses y todavía seguimos así ellos sin ser atendidos", expresó.

 

FOTO: Agustín Martínez

MARILÚ OVIEDO