28 de marzo de 2014 / 03:01 a.m.

Es llamada La Fiel, una de las consideradas aficiones más leales a su equipo por aguantar varios años jugándose el descenso, sin lograr un título y perdiendo finales, aún así el aficionado rojinegro no deja de apoyar a su equipo en las malas.

Luego de que la directiva de los Zorros manifestara su apoyo hacia su barra, esta vez el capitán del equipo Leandro Cufré, puso como ejemplo a la afición rojinegra, considerando que mientras apoyen como ellos lo hacen, no deben prohibirse estos grupos de animación. El defensa pidió dejar fuera sólo a aquellas personas que causan desmanes en los estadios.

"Uno no puede estar por la vida haciendo cosas indebidas. Pero si una denominada barra o la afición que se comporta como la de Atlas, ¿por qué no? Desde que estoy, nunca me ha sucedido nada, fuimos a todas las canchas y no pasó nada, la gente de Atlas es un ejemplo.

"Yo digo que los aficionados al futbol tienen que ir al estadio porque es parte del futbol, no me interesa hablar de barras, sólo digo que los aficionados tienen que concurrir un estadio porque nosotros vivimos de eso. Nosotros tenemos que reflejar lo que el aficionado quiere en la cancha, pero si hay gente inadaptada está bien que no la dejen entrar, porque uno no va a dejar entrar a su casa a alguien que considera te va hacer daño", dijo.

El argentino mencionó que el tema de la violencia no sólo debe quedar entre Atlas y Chivas, pues es algo que se viene presentando en muchos estadios.

"Nos compromete a todos, porque es el pueblo mexicano al que afecta está imagen que recorrió el mundo y eso nos duele a todos, porque me siento parte de este país en este momento.

Obviamente que me duele que digan que el futbol mexicano atraviesa por malos momentos como éste, por esta gente inadaptada que no se comporta adecuadamente en un estadio", expresó.

Miguel Rodríguez