21 de febrero de 2014 / 04:02 a.m.

Se confirmó que Jorge Vergara se desprendió de Chivas USA y una de las razones por las que ese proyecto no funcionó en Carson, California, fue porque los aficionados del país del norte nunca aceptaron como suyo al equipo, pues veían como una franquicia a las Chivas de Estados Unidos, pues nunca hubo ese arraigo, le confirmó a La Afición el empresario tapatío.

"La Liga determinó comprarnos la franquicia y después de dejar al equipo en números negros, pues nos lo entregaron (Antonio Cue) encontramos que la afición de Estados Unidos quiere a Chivas de México, no quieren a Chivas USA, nunca quisieron una franquicia".

Vergara señaló que su socio en este proyecto Antonio Cue, no estuvo a la altura de las exigencias, pues su inexperiencia se vio cuando el equipo terminó en números rojos y una gran pérdida de dinero.

"Creo que hubo muchas equivocaciones, no terminamos mal con ellos, pero quedó evidente su poca experiencia".

¿No pensó en hacer un último esfuerzo o jugársela por Chivas USA?

"La muestra es que nos la jugamos por Chivas USA es que Paco (Palencia) armó un gran equipo, que dará muy buenos resultados en este año, además que no ha perdido ningún partido en esta pretemporada. Dejamos un plantel competitivo".

Para concluir, Vergara Madrigal reafirmó que el problema fue la falta de identidad entre Chivas USA y la afición de California, que nunca hubo esa sinergia entre las dos partes.

"Por la afición era difícil hacerlo crecer y cambiar, ellos no querían a Chivas USA, eso lo supimos desde siempre. Tuvimos la oportunidad de cambiar el logo, el nombre, pero eso le toca hacerlo a los nuevos dueños".