9 de septiembre de 2014 / 12:25 p.m.

Desilusión, enojo y sobre todo fastidio son sentimientos que Alan Pulido ha despertado en la afición de Tigres en los últimos tres meses por sus constantes negativas de volver al club para cumplir con su contrato.

La herramienta del Twitter ha sido adoptada por la hinchada felina para expresar su repudio hacia Pulido, especialmente después de conocer la verdad: que Pulido aún tiene contrato hasta el 2016.

Hasta el día 26 de agosto, en que Tigres y Pulido fueron citados en la Comisión de Resolución y Controversias de la FMF, el jugador había recibido muestras de cariño y apoyo. Al salir de la reunión, Pulido reiteró lo mismo que en los últimos dos meses y medio: que era jugador libre.

No obstante, al día siguiente el representante legal de los Tigres, Alberto Palomino, mostró públicamente los contratos en los que demuestran que el jugador pertenece al club hasta el 2016. Incluso, confesó que el abogado de Pulido se presentó sin pruebas.

"Es un buen momento para probar y evidenciar con una serie de documentos en que Alan Pulido y sus representantes han reconocido ante nosotros, incluso ante el notario público, que existe una relación contractual hasta el 2016. Tenemos los documentos que lo avalan, no dichos. El jugador tiene las puertas abiertas", comentó Palomino.

Acto seguido, empezó a circular en Twitter imágenes del adéndum que Pulido firmó a Tigres, donde se podía constatar la vigencia hasta el 2016. Después de la publicación de las imágenes, los usuarios de Twitter comenzaron a lanzar comentarios sobre el jugador, mostrándose decepcionados sobre este asunto y llamándolo "un desperdicio de jugador".

Pese a su indisciplina, la directiva le ha abierto las puertas para que se reintegre al primer equipo.

"Siempre lo hemos dicho y lo sostenemos: están las puertas abiertas, no está aquí en la disciplina, que debe de estar entrenando con el equipo y a disposición del cuerpo técnico, pero suceden las cosas por algo y esperemos que se llegue a una rápida y pronta resolución", comentó en los pasados días el presidente Alejandro Rodríguez.

En Twitter, la tendencia indica que Pulido cada vez pierde mayor credibilidad en su caso. Cada vez son más las burlas y los comentarios negativos que recibe el jugador por sus seguidores en la red social.

Por ejemplo, con la llegada de Javier 'Chicharito' Hernández a la filas del Real Madrid y el buen desempeño de Raúl Jiménez en el Atlético de Madrid, los hinchas de Tigres han comparado la carreras en ascenso de ambos jugadores con la carrera trunca de Pulido. Se han generado burlas, memes y debates sobre el futuro del jugador. Incluso numerosos aficionados se preguntan sobre el tan sonado fichaje de Alan al equipo griego Olympiakos, el cual por supuesto ni se ha concretado.

Otros le han enviado mensajes pidiéndole recapacitar y volver al equipo. Algunos creen que es lo que el equipo necesita para poder salir adelante. Le piden que "se deje de cosas" y se ponga a jugar, todo esto a partir que mostró fotos presumiendo tanto su nuevo corte de cabello y como dominar el idioma italiano.

"@Hugo1Mtz:@pulidooo si no hablas ni ingles #Naco #yavete // what?? Jaja saludos", interactuaron un hincha y Pulido el pasado 30 de agosto.

Por su negativa a reportarse a entrenar Pulido ha sido blanco de críticas por la afición felina y también ha provocado el fastidio hacia sus compañeros.

La semana pasada, el capitán brasileño Juninho se sinceró cuando afirmó que a los jugadores ya les hartó el tema de Pulido.

"No, entre nosotros los jugadores no (hablan del caso de Pulido), ya estamos hartos. Ojalá entre el club y Pulido haya un buen acuerdo para las dos partes, que a él le vaya bien. Si tiene que regresar que regrese con las ganas o que le vaya bien, le deseamos toda la suerte del mundo", dijo.

Las palabras del capitán llamaron la atención de los seguidores, pero le dieron la razón. Y las burlas a Pulido no tardaron en reaparecer.

Aficionados bromean sobre el tema de contrataciones y le piden a Pulido que considere entrar a los equipos del barrio:

"@puliidooo wey me falta raza pa completar el equipo del barrio no le entras?, total ya ni equipo tienes, llévate para el arbitraje ($30)", le escribió otro hincha.

El pasado 3 de septiembre se difundió en Twitter una foto que un pasajero se tomó con Alan Pulido dentro de avión rumbo a Europa. Además, circuló el rumor que iba acompañado por Felipe Ayala y que el único mercado aún disponible para efectuar transacciones es el de Portugal.

Antes de que se diera a conocer esta información, las burlas hacia el jugador continuaban en las redes, con los memes, siendo el más famoso de éstos uno donde aparece con el elenco de ***Acábatelo*** con el traje de meserito.

Aquí unos comentarios:

"Al ver que Pulido no ha respondido a sus numerosas peticiones por volver a Tigres, ahora sus seguidores lo repudian. Y cada vez se suman más..."

"@puliidooo no queremos que regreses pero no te irás GRATIS! Recuerda que es más importante el escudo en el frente qe el nombre en la espalda"

"@puliidooo pedias 700 mil pesos mensuales? :o jaja pues que isiste para pedir un aumento 5 goles de liga e ir al mundial y no jugar mmm.."

"Alan Pulido terminará perdiendo vs Tigres. El delantero está entre la espada y la pared producto de su inmadurez y malos consejos."

"Tanta hueva con su necedad de largarse a Europa. Y a eso súmenle que se cree Cristiano Ronaldo."

"Yo no digo que Pulido sea mal jugador pero en @TigresOficial No queremos ese tipo de jugadores."

"Si @puliidooo no quiere estar en @TigresOficial la puerta esta muy ancha. Ya no le ruegen"

"A cuanta razón tenía tuca hace años al decir que tranquilos denle tiempo aún no es nada alan pulido, se chifló y ya quiere ir a Barça"

JAIME GARZA