25 de marzo de 2014 / 02:34 a.m.

Los 19 jóvenes que fueron detenidos el sábado pasado tras la pelea con uniformados de la policía de Guadalajara, podría no alcanzar fianza, ya que los delitos que se les atribuyen son considerados graves, así lo informó el vocero de la Fiscalía Central del Estado, Jorge Villaseñor Martínez.

El funcionario aseguró en rueda de prensa que el caso se encuentra en la etapa de integración de la averiguación previa, donde se les pretende comprobar ante el Ministerio Público la participación de cada uno de los participantes en la riña ocurrida en el estadio Jalisco, que dejó como saldo 21 uniformados lesionados, cuatro de ellos graves.

"Hasta el momento resultan 19 personas detenidas, las cuales se encuentran en estado de investigación por los probables delitos de lesiones y resistencia de particulares, y los demás delitos que encuentre el Ministerio Público (MP), una vez se agote la investigación".

Los delitos que el agente del MP imputa a los aprehendidos son considerados como graves, por lo que podrían no alcanzar el beneficio de enfrentar el proceso penal en libertad tras pagar una fianza: "Porque cuatro policías de los (21) lesionados se encontraban en riesgo de perder la vida, y por que tardan las lesiones más de 15 días en sanar, por lo cual estamos hablando de un delito grave", comentó el vocero.

De las personas que se encuentran privadas de su libertad, ocho son oriundos del municipio de Guadalajara, tres de Zapopan, uno de Tlaquepaque, cuatro del Distrito Federal, dos del Estado de México y uno más de Hidalgo.

Villaseñor Martínez solicitó la ayuda de la sociedad para identificar a los agresores de los uniformados. De igual manera hizo un llamado al representante legal del estadio Jalisco para que en caso de que el inmueble de la calzada independencia haya resultado dañado durante los desmanes, presente su querella en contra de los detenidos con el fin de tener más elementos que permitan a la autoridad consignar a los presuntos responsables. Será hasta hoy cuando se les determine su situación legal a cada uno de los detenidos.

Jorge Martínez