14 de agosto de 2013 / 04:02 p.m.

Monterrey • A un día para que se realice la Gala de Ballet Clásico organizada por el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y el Ballet de Monterrey a favor de la campaña 1 Minuto contra el Cáncer, los bailarines ultiman detalles para deleitar con su talento.

Luis Serrano, director de Ballet de Monterrey, tiene a su cargo el desempeño de los artistas que recién acaban de regresar de su periodo vacacional.

“Están muy entusiasmados pues desde antes de que se fueran sabían que teníamos este gran compromiso. Regresaron con toda la pila para poder ofrecer un gran espectáculo”, explicó.

Para esta ocasión especial, el Ballet de Monterrey ha preparado un programa en el que destacan algunos fragmentos clásicos de puestas que han presentado con anterioridad.

“Es una función especial con duración de noventa minutos, en donde ejecutarán algunos pasajes de El lago de los cisnes, Flamas de París, Diana y Acteón, además de Don Quijote. Es la primera vez que preparamos estos fragmentos especiales, seguramente será del gusto de todo el publico”, mencionó Serrano.

La unión entre el Patronato del Incan y el Ballet de Monterrey para apoyar la compaña 1 Minuto contra el Cáncer ha cobrado mayor relevancia debido a que es la primera ocasión en la que estas dos instituciones se reúnen para dar forma a un evento benéfico.

“Desde que se acercaron a nosotros nos encantó la idea porque siempre habíamos querido participar en un evento de este tipo. Habíamos hecho algo muy chico en el pasado, sin embargo, ahora es una gala mas grande que nos tiene muy emocionados”, expresó.

El compromiso que el Ballet de Monterrey ha adquirido hacia esta importante campaña nacional ha sido tal que la agrupación tiene la intención de que esta gala se realice anualmente.

"Nos encantaría mucho que así fuera, que año con año podamos hacer eventos similares para seguir recaudando fondos y así luchar en contra de esta terrible enfermedad".

La gala especial de ballet clásico se realizará mañana a las 20:00 en el Auditorio San Pedro.

ABELARDO LUZANÍA