8 de enero de 2014 / 04:45 a.m.

El presidente de los Gallos Blancos, Adolfo Ríos, confirmó la salida del jugador chileno Esteban Paredes, debido a un tema particular y familiar por lo que el andino regresará pronto a su país.

"Tenemos la instrucción del Ingeniero Amado Yañez de apoyar al cien por ciento al jugador porque es un tema familiar y esa situación genera el cien por ciento del apoyo. Entonces el tema de Esteban (Paredes) es una situación anómala, que nos sorprende a todos, pero que a la vez tenemos que apoyar a un jugador como Esteban, es una cuestión de su matrimonio y él está en toda la disposición de regresar a su país, con su familia y nosotros con toda la intensión de apoyarlo al cien por ciento", afirmó el directivo.

Además de dar por un hecho la salida del jugador chileno, Ríos García aseguró que Esteban les solicitó directamente la posibilidad de salir, "él de propia voz nos solicitó esa posibilidad. Ahora estamos en espera de una posible negociación con Colo Colo de Chile".

Adolfo reservó el nombre de dos equipos más del futbol andino que están interesados en el jugador para respetar la voluntad de Paredes por regresar a su país.

Para sustituir la inesperada salida de Esteban, el presidente de Gallos Blancos mencionó: "estamos trabajando a marchas forzadas, el equipo está bien, por eso no queremos tomar decisiones precipitadas y traer alguien que no encaje en el proyecto y con el sistema de juego de Nacho, por eso estamos haciendo un análisis de exhaustivo y puntual de la características en la posición, pero prisa en ese sentido no existe".

Adolfo Ríos confirmó que Paredes tiene la intención de partir esta semana y difícilmente estará para el duelo ante Pumas, contemplarlo es decisión del técnico Ignacio Ambríz.

En el caso de Camilo Sanvezzo dejó claro que siguen las negociaciones, "estamos haciendo la negociación y no haremos ningún comentario al respecto por el momento".

Ríos García también comentó que se siguen buscando refuerzos en Sudamérica pero que no están dispuestos a pagar grandes cantidades por los jugadores por los que existe interés y además se guardará prudencia en mencionar las opciones para no modificar el estatus de las negociaciones.

"Vamos a estar tranquilos y no daremos nombres hasta que se pueda definir, tal como lo veníamos haciendo", afirmó.

"Si nos quedamos como estamos, el equipo está bien, ya lo platicamos con el técnico y en este momento si nos quedamos con cuatro plazas, estamos tranquilos", finalizó.

CORTESÍA CLUB QUERÉTARO