5 de agosto de 2014 / 06:58 p.m.

Sin demeritar el paso perfecto que mantienen en las primeras tres fechas del campeonato pero exponiendo un punto de vista realista, Damián Álvarez aseguró que Tigres será el primer equipo que realmente le exija al América en lo que va del torneo.

El Enano opinó que las Águilas han tenido tres partidos ligeramente cómodos en el comienzo del certamen y que su primera gran prueba será enfrentar a los felinos en el estadio universitario el próximo sábado.

"América viene de ganar los tres partidos con contundencia destacable pero para ellos también va ser distinto (enfrentar a Tigres), siento no los han atacado como para probarlos y Tigres lo va a hacer, es una prueba también para ellos.

¿Cuál será la debilidad del América?"El punto débil se destapa cuando un equipo le propone, pienso han tenido partidos medianamente cómodos el América, está en Tigres hacerle sentir el poder ofensivo con esa propuesta, podemos hacer que América presenté sus debilidades", aseguró.

SE DECLARA LISTO Y JUGARÍA LA COPADamián Álvarez se declaró listo para regresar a las canchas luego de haberse perdido los primeros tres partidos del apertura 2014, incluso el Enano hará el viaje a Tamaulipas para enfrentar al Altamira por la Copa MX y se espera inicie el encuentro.

"Ya empece desde la semana pasada ha hacer Futbol pero necesitaba un mejor acondicionamiento físico para competir, hoy puedo decr que mañana puedo jugar y todos los partidos siguientes, estoy en condiciones como como todos mis compañeros.

"Ya estoy entrenando pero no estaba tan en forma para la competencia, hoy puedo decir me siento en condiciones (de jugar", aseguró luego del entrenamiento de este martes en La Cueva en Zuazua.

Álvarez sabe que no será fácil volverse a ganar un lugar en el once inicial del equipo pues siente han arrancado bien el torneo y los que están en la cacha han realizado buenas funciones.

"Me siento muy contento por el funcionar del equipo y mis compañeros como están jugando, es una misión importante volver a tener un lugar, ser participe del equipo, en el momento que sea la Copa o la Liga, poco o mucho lo que sea necesario hay disposición para hacerlo bien", dijo.

DIEGO MEDINA