CARLOS HERNÁNDEZ CASTEJÓN
22 de enero de 2014 / 11:00 p.m.

Tras empatar sus dos partidos en casa y perder su única visita, el zaguero central negó que ya se sientan presionados.

 “Vamos en la jornada 3 y sí hay que poner los focos en ámbar, me preocuparía más si estuviéramos a mitad o al final de temporada; ahorita necesitamos urgentemente los puntos. Sobre todo porque hay puntos que hemos dejado escapar, ya no podemos permitirnos eso, así que hay que enfocarnos en sacar los tres puntos en esta visita. Santos se caracteriza por ser fuerte en casa, era my difícil que nos ganaran en casa y ahora dos rivales nos arrancaron puntos y estamos conscientes de eso, lo cual nos puede pesar al final; sin embargo, estamos a tiempo de rectificar”, dijo el lagunero.

Dijo que no es necesario cambiaría el estilo de juego que caracteriza a Santos por la efectividad, pues “nosotros sabemos bien que debemos ser equilibrados, ordenados, así que primero debemos mantener el cero en nuestro arco, eso es importante, porque sabemos que hay un poder ofensivo muy fuerte, que en cualquier momento, cuando caiga el primer gol, vendrán muchos más. Sabemos del equipo que tenemos, hay que salir ordenados, que adelante tenemos gente que sabe hacer lo suyo”.

En cuanto a la preparación para el partido contra Gallos, mencionó que van muy bien, “nos estamos preparando fuerte, nos enfocamos en lo que tenemos que mejorar e ir a ganar, que es lo que queremos y vamos a pelear por eso”.

En cuanto a lo que espera del rival, advirtió que no es un rival fácil, “se para muy bien en su cancha, con orden, tiene jugadores muy interesantes, son rápidos y en un contragolpe pueden hacer daño. Nosotros estamos estudiándolos muy bien para explotar sus debilidades”.

 “Saben el equipo que tienen, cómo vienen jugando, sabemos que en su casa juegan bien y tenemos que tener todo eso en cuenta, para atacarlos”, agregó.

 

Cierran preparación

Santos Laguna cerrará este jueves por la mañana su preparación para su juego ante Querétaro que arrancará a las 19:30 horas en el Estadio de La Corregidora. Luego, a las 14:00 horas partirá en vuelo especial rumbo a suelo queretano.

Este miércoles el cuadro santista entrenó a puerta cerrada, se enfocó a ejercicios de definición y trabajo específico ofensivo y defensivo de 40 minutos.

Están descartados por lesión Mauro “El Pitus’’ Cejas y Alonso Escoboza. Santos jugaría con Oswaldo Sánchez en la portería, Javier Abella, Néstor Araujo, Rafael Figueroa y Jonathan Lacerda en la defensa, Javier Orozco, Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas y Néstor Calderón en el medio campo, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta en la delantera.