23 de enero de 2014 / 02:49 a.m.

El gol en Veracruz le dio el punto a Chivas, pero Israel Castro no se siente más ni menos. El capitalino no está al pendiente de las críticas que se dieron a su llegada, el contención pasa los señalamientos y afirma que en el Rebaño le han abierto las puertas de buena manera.

"Lo más importante es lo que yo percibí y leí de la institución, de la gente, lo mejor de los compañeros era la integración, al final buen arropo, era buena recepción y lo demás la verdad que no lo pensaba ni lo tenía en la cabeza, más bien estaba pensando en cómo me habían recibido aquí, en como tuve un buen arropo de toda la gente aquí en el Guadalajara y en eso me enfoqué.

No pensé en otra cosa más que en ello y he trabajado como siempre lo he hecho, no hay algo que me haya influenciado de más, sino más bien la institución es lo que me motiva y la que me ilusiona para seguir adelante".

¿El orgullo está intacto al ser cuestionado tu fichaje?

"Igual y si me baso en comentarios que valen la pena, no me baso en comentarios negativos, la verdad no influyen y los que valen la pena son los que me dieron aquí cuando llegué".

Sobre el gol ante los Tiburones Rojos, el ex jugador de Cruz Azul afirmó que no es un tipo que busque la gloria para él solo, que lo primordial es que Chivas siga sumando puntos, pues a la fecha tres las metas aún no se han conseguido.

"La verdad he trabajado para el equipo, para mí, para la afición, la institución no he pensado en otra cosa y al final el gol es consecuencia del trabajo del equipo y nos da al final un resultado positivo que nos hace sumar, pero no pienso más que en el trabajo, que al equipo le vaya bien y nada más".

Chivas sólo ha marcado tres goles en este arranque de torneo que sólo ha alcanzado para un triunfo y dos empates, pero Castro señala que es una cifra corta con relación a las opciones que han tenido, pues los postes les han robado varios goles, como ante Jaguares y Veracruz.

"Lo más importante es que se han creado situaciones, por otra circunstancia no se ha dado, pero el equipo ha estado ahí también tenemos un rival que nos genera una complejidad a la hora de jugar, no podemos hacerlo si el rival te lo impone, son circunstancias, el equipo va caminando en lo que se pretende y las cosas se van a dar mucho mejor si insistimos".

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ