13 de marzo de 2013 / 11:36 p.m.

Salvador Piñeiro señaló que la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como papa convierte a este en "un día de unión, una fiesta de esperanza".

Lima .- El nuevo papa Francisco I "sabrá dialogar con el mundo y mostrará el camino de Jesús a todos los católicos", afirmó hoy el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Salvador Piñeiro.

El también obispo de Huamanga señaló, en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina, que la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como papa convierte a este en "un día de unión, una fiesta de esperanza".

Añadió, al respecto, que la figura del pontífice "es un referente de paz y concordia para todo el mundo".

Piñeiro manifestó, además, su certeza de que Bergoglio es "un hombre de espíritu joven, que va a enseñar el camino de Jesús" y ratificó que su elección "llena de esperanza y alegría al mundo católico."

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires, se convirtió hoy en el pontífice número 266 de la Iglesia católica, en sustitución del ya papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.

EFE