27 de enero de 2014 / 12:03 a.m.

Si bien Toluca ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado en el presente Clausura 2014, su técnico, José Cardozo, no estaba satisfecho con el rendimiento colectivo de sus jugadores, pero ahora que derrotaron 2-0 a Monterrey, el Diablo Mayor empieza a sonreír y hasta a asegurar que su equipo tuvo "magia" para sumar su primer triunfo en casa.

"El objetivo es buscar la punta, estar ahí cerca, hacer un torneo mejor que el pasado y creo que tenemos con qué, jugadores que entrenan bien para cuando les toque jugar. Tuvimos calma, el rival complicó, con un técnico que arriesga, tratar de ir al ataque, pero Toluca fue un poco superior que el rival en la posición de la pelota y después en la llegada, descargamos rápido por fuera y eso nos dio solidez ofensiva y la posibilidad de hacer goles y sumar los tres puntos, me parece que Toluca fue muy seguro en todas sus líneas para sacar este triunfo".

Y es que Cardozo y sus pupilos tiene claro que en este certamen deben alcanzar mejores números que el pasado torneo, donde llegaron a semifinales aunque se clasificaron en la quinta posición general, ahora son líderes junto con Cruz Azul.

"Hablamos con el plantel y los convencimos de que tenemos que terminar mucho más arriba que el torneo pasado, el primer torneo llegué y no conocía bien al plantel, ahora hay buena comunicación, jugadores, cuerpo técnico y directiva, hemos hecho un torneo competitivo, por eso estamos contentos porque estamos caminando como queremos nosotros".

Los Diablos no tendrán descanso y este lunes entrenarán por la tarde, aunque será sin los seleccionados nacionales Pablo Velázquez, Isaac Brizuela y Miguel Ponce, además del lesionado Gabriel Velasco a quien se le evaluará el golpe en la rodilla con que salió del juego de este domingo.

JESÚS QUEZADA