21 de enero de 2014 / 08:31 p.m.

A pesar de los últimos dos empates en la Liga, y por consecuencia las críticas, el técnico culé aseguró que jugarán de la misma forma ante Levante.

 

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha adelantado hoy que el equipo no cambiará su forma de jugar ante el Levante, mañana en la Copa del Rey, después del empate que sufrió ante el conjunto granota en la Liga, el pasado domingo.

"No hay nada que me haga cambiar en función de un resultado y mucho menos si ese resultado no va acompañado de un retroceso futbolístico", ha manifestado Martino, quien ha añadido que, pese a seguir encajando goles a balón parado, sus hombres seguirán defendiendo al hombre: "no vamos a cambiar la forma de marcar; por ahí seguiremos sufriendo".

El técnico del conjunto azulgrana espera mañana un partido muy similar al de hace dos días, cuando el Barça fue incapaz de superar el muro del Levante. Como en Liga, no podrá contar con el centrocampista Andrés Iniesta, aún renqueante del golpe que sufrió en la rodilla ante el Atlético.

"A Andrés no lo he visto bien en los últimos entrenamientos. Estamos en una etapa demasiado decisiva y no quiero tomar riesgos", ha explicado el técnico rosarino sobre el por qué no ha incluido a Iniesta en la convocatoria.

Sí estará de nuevo en el once Leo Messi, para quien Martino ha pedido que se le trate ya con total normalidad después de superar completamente su lesión.

"No se tiene que pensar en Leo como un futbolista que viene de una lesión. Lleva ya dos partidos completos. Se siente bien y seguirá jugando. Cuando decidamos que pare, parará", ha comentado sobre el crack argentino.

Mucho más evasivo se ha mostrado el entrenador del Barcelona cuando ha sido preguntado por la actualidad del club. De la reforma del Camp Nou no se considera con autoridad para opinar -"a mí me parece un estadio maravilloso", ha dicho- y cree que el lío que se ha montado con lo que costó el traspaso de Neymar da Silva no va a afectar en absoluto al equipo.

"Si el plantel siguió el tema Neymar como yo, ni siquiera se enteraron. Es un tema dirigencial, nosotros a lo nuestro, que es jugar", ha indicado Martino.

En su día, el preparador argentino calificó de "inmoral" los 91 millones que en principio el Real Madrid pagó por Gareth Bale, una cifra similar a la que habría pagado el Barça según los contratos que el club ha presentado ante la Audiencia Nacional y a los que ha tenido acceso el diario 'El Mundo'.

Sin embargo, Martino ha hecho suya la versión oficial del club catalán. "No entiendo qué tiene que ver. Uno vale 50 y algo y otro vale 90 y algo. Hay mucha diferencia. Yo me creo al presidente del Barça", ha concluido.

AGENCIAS