14 de enero de 2014 / 11:05 p.m.

Para Jonathan Orozco, el Querétaro será un "sparring" que permita medir los alances que puede tener el Monterrey luego de tres fechas en el Clausura 2014.

El portero de los Rayados reconoció que los Gallos han plasmado la idea del técnico Ignacio Ámbriz y llegará el sábado con la confianza de haber sumado un par de triunfos que lo tienen en el primer lugar de la tabla en el inicio del torneo.

"Siempre estamos obligados a ganar, nosotros no jugamos obviamente a empatar o perder, sabemos de lo peligroso que es el equipo de Querétaro, que ha hecho bien las cosas que viene trabajando bien, que todos corren, que todos meten, que han cambiado esa mentalidad y esa forma de jugar gracias al Profe Ambriz", declaró Orozco.

"Nosotros trataremos de hacer nuestro máximo esfuerzo, hacer bien las cosas, tratar de dejar estos dos partidos, que si bien no han sido malos, no han sido lo que todavía esperamos, no han sido el top de lo que busca el Monterrey y creo que el Querétaro es un buen sparring para ver en qué podemos estar, qué tanto podemos aspirar".

Indicó que ganar el juego a los Gallos permitirá elevar la confianza en el equipo.

¿Y SUAZO?

Jonathan Orozco reconoció que un jugador como Humberto Suazo siempre es extrañado en un equipo.

El Chupete estuvo ausente en el duelo contra el Puebla y seguirá fuera esta semana debido a la lesión en el hombro izquierdo mientras le definen este miércoles si finalmente es necesaria una operación.

"Imagínate, El Chupete es el referente del equipo, creo que si hace mucha falta en todos los aspectos, tanto en la cancha como goleador, como líder, como motivador, creo que es un gran compañero y un gran jugador y obviamente nos va a hacer falta en todo eso", expuso Jona.

"Pero hay compañeros que tienen las cualidades para hacer bien las cosas, para suplirlo, para ganarse esa oportunidad y hacerlo bien y ganarse un puesto, creo que el equipo está estructurado para prever todo este tipo de situaciones".

Rechazó que la ofensiva del Monterrey quede descobijada ante la ausencia de Suazo, porque hay elementos que buscarán aprovechar la oportunidad.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ