26 de marzo de 2014 / 01:23 a.m.

Jair Pereira, defensa de Guadalajara, reconoció que en el "Clásico nacional" están en disputa muchas cosas, pues no es sólo el "orgullo", sino también la posibilidad de mantenerse en zona de liguilla del Torneo Clausura 2014.

"Hay muchas cosas en juego, los dos venimos con las mismas unidades, saber quién puede despuntar en la Liga. Tenemos bien metido en la cabeza lo que tenemos que hacer, en las cosas que tenemos que trabajar y mejorar", declaró.

El elemento surgido de Cruz Azul dejó en claro que el equipo es consciente de lo que están por enfrentar, por lo que están prácticamente obligados a salir con el triunfo.

"Son partidos muy importantes para nuestro club, para esta afición, y son partidos que se juegan 'a muerte', todos quieren ganar este tipo de partidos, son diferentes a todos los demás, ahora nos concentramos en tratar de sacar tres puntos aquí en casa, que es nuestro enfoque principal", apuntó.

Consideró que para salir con el triunfo deben enfocarse en su "trabajo, en saber que la Liga está muy apretada con los resultados que se dieron este fin de semana, para cualquiera está llegar a los primeros sitios.

"Más que nada, va estar esa concentración en hacer un buen partido, en quedarnos estos tres puntos como locales, y como plus, que es un clásico nacional", estableció.

Finalmente, destacó la necesidad de no prestarle el esférico al cuadro capitalino y, por supuesto, seguir con esa aceptable trabajo defensivo que han mostrado.

"Más que nada en concentración, siempre hay dos estrategias y cada equipo trata de hacer lo mejor, en esta parte es tratar de mantener el mayor tiempo posible el balón nosotros, esa propuesta hacia adelante, el poder llegar más a gol, mantener un orden atrás para que de ahí parta el equipo y podamos hacer la diferencia en la parte de adelante", explicó.

NOTIMEX