10 de enero de 2014 / 10:57 p.m.

 

Así lo manifestó el defensa Fausto Pinto, quien reconoció que "echaremos de menos a nuestra gente en las gradas", algo que asimismo calificó como "una lección" para el equipo y sus seguidores.

"Obviamente que lo hemos hablado y es uno de los objetivos que se tienen siempre a principio de torneo, porque sabemos que para poder aspirar a grandes cosas dentro de un torneo es importante sacar buenos resultados en la cancha, que la afición haga sentir su estadio y nosotros también dentro de la cancha hacerle saber a todos los rivales que se van a topar con un rival muy complicado", dijo.

En rueda de prensa al finalizar la práctica en el Estadio Azul, Pinto aseguró que no se perderá intensidad en la lucha por cada balón, por lo menos del lado celeste.

"Desde luego que sí (se mantendrá la intensidad), por lo menos de nuestra parte te puedo hablar de nuestro equipo, sabemos todo lo que nos estamos jugando en este partido, que no podemos dejar escapar puntos. Tenemos la ilusión y todas las ganas de poder hacer fuerte nuestra cancha, que nuestro estadio sea una fortaleza y tenemos que empezar desde mañana".

Indicó que no deben poner pretexto porque "más allá de que la afición no va a estar, que siempre hace falta, porque es parte importante del desarrollo del futbol".

El zaguero, quien está de retorno en las filas celestes después de irse un año a Toluca comentó también que lo sucedido el pasado 30 de noviembre en el Estadio Azul cuando un nutrido grupo de aficionados se metió a la cancha al finalizar el encuentro frente a Diablos Rojos, en la "vuelta" de los cuartos de final de Apertura 2013 fue propiciado en conjunto por los malos resultados del club.

"Se pueden juntar varios factores, obviamente que más allá de que el equipo no haya hecho lo que los aficionados esperaban (una remontada), obviamente que no es la mejor forma de poderse manifestar, ellos en ese momento lo sintieron así, pero son aficionados y tienen derecho a manifestarse, aunque yo creo que se equivocaron".

Interrogado en torno a la polémica de naturalizados en el futbol nacional, Pinto opinó que no está de acuerdo en que los clubes puedan tener a tantos en sus filas."Es un tema algo complicado, en lo personal no estoy de acuerdo, creo que se frena las oportunidades a jugadores mexicanos que están trabajando. Creo que la mayoría de los 18 clubes de primera división invierten buen dinero y hay buenos jugadores a los que se les pueden quitar oportunidades".

NOTIMEX