8 de enero de 2014 / 04:33 a.m.

Cada vez que se habla de futbolistas extranjeros en México, suele mencionarse que vienen a tapar la salida de futbolistas mexicanos. Sin embargo, los foráneos lo ven desde un punto de vista distinto, como es el caso de Luis Gabriel Rey, quien ya cuenta con la nacionalidad mexicana.

Ahora que los naturalizados ya no ocuparán plaza de extranjero desde el momento en que les entreguen el documento que los acredite como mexicanos, se retomó aquel viejo tema de qué tanto perjudica a los nacidos en el país esta situación.

"Es bueno, es sano, son las reglas del juego, yo creo que le va a servir a mucha gente, es un beneficio de jugar como mexicano y sobre todo el aportarle a México a que crezca en la parte futbolística", comentó Luis Gabriel Rey.

Después dejó en claro: "No quiero enfatizar en ese sentido, el jugador mexicano tiene muy buenas condiciones y si está mejor que nosotros va a jugar, esas son decisiones técnicas. Son temas que a nosotros no nos competen, si se nos da la oportunidad de jugar como mexicanos lo haremos".

Al preguntarle qué pasaría si en determinado momento América tuviera seis naturalizados y cinco extranjeros, dejó en claro que "todavía no a pasado, hay que esperar que pase. No puedo hablar de cosas que no han pasado".

En cuanto a la labor que hizo el equipo en la primera jornada, Luis señaló que "hay muchas cosas que mejorar, que Tony quiere implementar y seguramente las vamos a tomar, fue nuestro primer partido y hay cosas en cuanto al manejo de la pelota, por ejemplo si la tenemos mucho más seremos un equipo más difícil".

Además, para Luis Gabriel es importante que su trabajo se refleje en el marcador, ya que llegara un delantero más a Coapa: "Bienvenido sea, este es un gran grupo y todos tienen la capacidad como para jugar de titulares".

Por otro lado, el delantero también habló sobre la etiquetan que les cuelgan con los beneficios que, a parecer de algunos, tienen por parte del arbitraje.

"Nosotros nos dedicamos a jugar, independientemente de las cosas que digan los entrenadores, creo que lo más importante es que el equipo siga demostrando la capacidad futbolística que tiene, a nosotros nos va y nos viene que hablen de los temas arbitrales".

Explicó que "eso lo dicen los medios y nosotros en el grupo sabemos que somos fuertes y capacitados para afrontar esas situaciones. Lo dejamos volar, no nos afecta en ese sentido, nosotros vamos a trabajar, independientemente de lo que marquen o no, nosotros tenemos que poner el cien por ciento dentro de la cancha".

Rey también manifestó que muchos ven un lazo entre los equipos grandes y los hombres de negro, pero no hay nada de cierto en ello.

"Hace parte de eso, no digo que siempre sea de esa manera, pero siempre tiene uno esa forma de pensar, que a los equipos grandes los ayudan, pero estamos en América y hay que defenderlo a muerte".

Minelli Atayde