14 de febrero de 2014 / 05:36 p.m.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que las tres derrotas seguidas tienen que "dar más energía y más fuerza" a su equipo y recordó que "siempre hay revancha", por lo que remarcó que frente al Valladolid es un "buen momento para mostrar cómo está el equipo".

"Es normal cuando un equipo viene tan bien (que se hable de crisis cuando ha perdido sólo tres partidos). Si le hubiese pasado a los equipos que nos acompañan en el primer puesto de la Liga, se hubiese hablado de lo mismo. Es lógico", repasó hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Lo veo como perder una eliminatoria (ante el Real Madrid en Copa del Rey), importante sin duda, y perdimos un partido (con el Almería en la Liga). Después, la consecuencia de si te vas a deshilachar... Son tres partidos. Lo importante va a ser mañana, ver de qué manera podemos doblegar a un rival que vendrá con motivación", declaró.

"El Valladolid tiene mucha velocidad adelante, con jugadores que te pueden complicar, como Larsson y Guerra, veremos si puede estar Óscar, Omar es un buen jugador, Rossi en el medio trabaja bien... En este momento nos centramos absolutamente en el Valladolid. Necesitamos hacer un buen encuentro y estar bien", dijo.

Sin ningún condicionante para mañana por la proximidad del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milán, porque la Liga "es muy importante" para el Atlético, Simeone avisó de la peligrosidad del encuentro de mañana, más allá de la distancia en la clasificación entre uno y otro conjunto.

"Después de haber perdido con el Almería, respetando también al Almería, el fútbol español nos invita a que puedan pasar diferentes cosas. Nadie pensaba que el Valencia podía ganar al Barcelona en el Camp Nou y pasó. Esto es lo bueno, en la segunda vuelta los equipos tienen más necesidades, juegan diferente, intentan menos gustar y sí sacar puntos y piensan en cómo sacar puntos y no gustarse", repasó.

"Es todo más complicado y más duro, así que todos los partidos los veo con la misma dificultad. Estará en la preparación, en la intensidad y en los conceptos que nosotros tengamos de cómo jugar el partido para sacarlo adelante o no", prosiguió Simeone.

En esos conceptos de juego estará buscar más ocasiones para Diego Costa. "Los rivales le han marcado muy bien (en los últimos partidos). Ha sido virtud de los defensores contrarios cómo han manejado el partido. Ninguno de estos dos partidos ha tenido situaciones de gol y trabajamos en consecuencia para que el equipo logre mejorar esas posibilidades para dar situaciones de gol a un jugador importante como él", declaró.

Al Atlético le han pitado cinco penaltis en contra en los últimos duelos. "Se debe a que fueron penalti. Cuando hay una falta dentro del área normalmente si el árbitro lo ve es penalti. Fueron penaltis. Cuando es penal es penal", valoró.

Por último, preguntado por la sanción de 600 euros al Atlético por el 'mecherazo' que recibió Cristiano Ronaldo en el descanso del partido del pasado martes frente al Real Madrid, Simeone respondió: "No es mi lugar opinar. No sé cuál es el criterio y no entiendo hasta dónde está la vara de qué está bien y qué está mal", concluyó.