14 de enero de 2014 / 09:47 p.m.

Alfredo Tena, segundo técnico del Espanyol encargado de dirigir al equipo tras la sanción a Javier Aguirre, ha apuntado que de cara a la vuelta de la Copa del Rey ante el Alcorcón de mañana "no somos pacientes y no es momento para empezar a serlo, les vamos a buscar rápido".

El objetivo del cuadro catalán es "intentar empatar y después buscar la ventaja, no tenemos paciencia para controlar los encuentros".

"A veces eso se confunde con lentitud y no nos vendría bien. Nos interesa más ser un conjunto acelerado que cansino. Lo mejor es ser intensos, es nuestra fortaleza", ha añadido.

La derrota por 1-0 de la ida les obliga a marcar mañana para pasar a cuartos. "Vamos a tratar de hacer goles. Esperamos que haya un buen equilibrio entre el ataque y la defensa para no sufrir", ha comentado. En este sentido, el Espanyol recupera a su delantero Sergio García, máximo realizador del bloque.

De todos modos, el mexicano se ha mostrado muy respetuoso con el rival al ser cuestionado sobre el 'Alcorconazo'. "No lo temo. Se puede dar, pero soy optimista. Estamos con ganas de pasar a la siguiente ronda y estamos trabajando para eso. Queremos seguir en la Copa del Rey y no pensamos en ello", ha aseverado.

Alfredo Tena, por otra parte, ve al entrenador Javier Aguirre "enchufado y entusiasmado, tratando de que la gente lo haga lo mejor posible, quiere ganar". El cuerpo técnico ha insistido en las jugadas de estrategia en el entrenamiento de esta tarde en la Ciudad Deportiva.