11 de octubre de 2014 / 04:15 a.m.

Fuerza Regia no pudo contra la marea de los Hurcanes de Tampico que rompieron la racha ganadora de los norteños al ganarles por marcador de 93-91 ante unos 3 mil aficionados en el gimnasio Nuevo León Unido.

Lance Allred tuvo en sus manos la oportunidad del empate pero ninguno de sus dos intentos cayó a la canasta, cargando el conjunto regiomontano con la derrota, su primera en la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Montertey se mostró incierto durante el encuentro, empezó abajo en el marcador y nunca pudo con la fuerza de sus visitantes, que nunca cedieron terreno.

El primer cuarto lo cerraron abajo 27-23 y para el segundo, aunque mínima, la diferencia favorecía a los tampiqueños, ahora por 44-41.

El tercer periodo no fue diferente. Monterrey errático en los momentos claves y un 74-71 dejaba claro el accionar en la cancha.

En los últimos 10 minutos de juego, Fuera Regia acortó poco a poco la diferencia hasta ponerse a dos puntos con seis segundos en el reloj. El cuadro regiomontano fue con un triple de PJ Reyes que falló, pero estando Allred bajo del aro la oportunidad se mantenía del lado de los locales. El estadounidense intentó en dos ocasiones y ambas fueron erradas para llevarse el triunfo los Hurcanes de Tampico.

Eugene Phelps que había brillado en los cuatro partidos previos de Fuerza Regia estuvo errático en sus tiros libres, se fue con 15 puntos; Alejandro Carmona fue el máximo anotador con 25 unidades por las 18 de Gabriel Girón.

Por los visitantes, el hombre anotador fue Suleiman Bramaoh con 30 puntos, Lyonell Tucker anotó 19 tantos.

Con la derrota, el equipo regia puso sus números en cuatro ganados y un perdido; mañana recibirá a los Correcaminos de Ciudad Victoria en partido programado para las 16:00 horas.