3 de mayo de 2014 / 06:18 a.m.

Damian Lillard acertó un triple al sonar la chicharra y los Trail Blazers de Portland derrotaron sorpresivamente el viernes 99-98 a los Rockets de Houston para ganar 4-2 la serie entre ambos equipos y avanzar a las semifinales de la Conferencia del Oeste por primera vez en 14 años.

En la ruidosa celebración al término del encuentro, Lillard tomó el micrófono del lugar y gritó "¡Rip City!" en referencia a la ciudad de Portland.

Los Blazers, en playoffs por primera vez desde 2011, fueron eliminados en la ronda inicial en sus anteriores seis incursiones en la postemporada y no avanzaban a la siguiente fase de la competición desde 2000.

Con una bandeja y un tiro libre por falta, Dwight Howard había puesto arriba 96-94 a los Rockets, pero Nicolas Batum acertó un tiro de salto hacia atrás para empatar nuevamente a 39,9 segundos del final.

Houston se fue arriba con bandeja de espaldas al aro de Chandler Parsons cuando faltaban 0,9 segundos para la conclusión pero Lillard selló la victoria para Portland con su triple.

Portland enfrentará al ganador de la serie entre San Antonio y Dallas.

REDACCIÓN