29 de abril de 2014 / 11:47 p.m.

El técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, afirmó que la eliminación sufrida por su equipo en las dos anteriores liguillas le dejaron claro que en tal instancia lo importante es ganar y no tanto jugar.

"No podemos sufrir tantos goles atrás, esta es la tercera liguilla, uno va aprendiendo con el pasado y eso me dice que es para ganar no para jugar, porque puedes jugar mejor, pero debes ganar estamos para ganar como en base a una estrategia para eso", dijo el portugués.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), el estratega indicó que le agrada que su escuadra sea considerada como favorita en esta serie donde abrirá ante el América.

"Me gusta ser favorito, encarar las cosas de frente, tengo el respaldo de un equipo que piensa de esa manera, si quieres pensar en grande debes me da igual si me dan de favorito o no, pero si quieres que lo asuma lo hago por completo", apuntó.

Descartó que Santos tome la liguilla como revancha de la Copa Libertadores de América porque "no puedes pagar una cosa con la otra, lo que si teníamos claro era pasar la fase de Libertadores y teníamos al mismo tiempo pasar a la liguilla".

"No estamos satisfechos por quedarnos fuera de Libertadores, pero este es nuevo reto y hay que pensar en grande y eso es ser campeón", estableció.

Finalmente, Caixhina destacó que uno de los puntos que deben cuidar es no verse abajo en el marcador como les ha sucedido en mucho de los partidos.

"Nos ha costado mucho en determinados momentos desde el partido ante América, que siempre empezabas perdiendo, como contra Peñarol, pero casi siempre remontaste, pero hemos tenido la humildad de analizar eso, hay que entrar mejor que el rival, hay que sacar la iniciativa para no cederle a esa capacidad de poder proponer", sentenció.

NOTIMEX