CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN
5 de febrero de 2014 / 10:29 p.m.

Jugando como titular, el volante uruguayo destacó la forma como se lograron esos tres puntos, además de conseguirlos en casa, ante una afición volcada hacia su equipo.

“Estoy contento por haber jugado todo el partido, me pone feliz el triunfo que fue bastante bueno. Fue un partido, en los primeros minutos estuvo muy parejo, sabíamos que enfrentábamos a un rival difícil, así que debíamos estar al cien por ciento para aspirar a la victoria y con esa actitud salimos a la cancha y conseguimos el objetivo”, expresó el jugador.

Señaló que en esa victoria hay que destacar la labor de equipo, “eso es lo que me llama la atención, ahora hay que seguir mejorando porque todavía nos falta”, dijo.

Siente que su integración va por buen camino y eso lo atribuye en gran medida al compañerismo que existe. “Es principalmente ese apoyo que me dan mis compañeros, eso hace que uno juegue con muchas ganas, mi intención al venir acá es sumar y creo que con el paso de los partidos, al ir acumulando más minutos, seguramente podré aportar más”.

Sabe que ahora debe continuar trabajando para conservar la titularidad: “Sí, la idea es mantenerse en buen nivel para ayudar al equipo, a los compañeros y hacerles ver que pueden contar conmigo”.

Ribair compartió el sentimiento que le dejó el sentir a la afición apoyando en un partido tan intenso.

 “Es agradable y sé que hay exigencia, pero estoy tranquilo, primero que nada pienso en una labor en equipo, lo demás es secundario; pienso en brindarme al máximo, vine a hacer mi trabajo para el grupo”.

Afirmó que no sólo le gustaría formar una buena dupla al lado del ‘Chato’ Rodríguez, también llevar una buena integración con el grupo. “La idea es formar una buena dupla, con el compañero que sea, tenemos un gran plantel y vamos a necesitar de todos los compañeros para lo que se viene”.

El uruguayo se siente tranquilo y contento, en un futbol que califica como muy parejo, “hay muchos equipos que dan pelea, pero nosotros tenemos un gran equipo para pelear”.

Algo que ya aprendió es que debe andar con cuidado para no recibir demasiadas tarjetas: “Uno debe tener cuidado, ya que es otro tipo de futbol, es más suelto y hay que acostumbrase a todas las condiciones”.

Ahora se enfoca en el rival que tienen en puerta, un equipo de Tigres que al igual que Santos, ha tenido un comienzo de torneo dubitativo.

“Sabemos que es un rival que aunque no le acompañen los resultados, cuenta con un gran plantel que en cualquier momento explota. Debemos jugar ese partido de la mejor manera, sabemos que necesitamos sumar fuera de casa”, señaló del cuadro felino.