28 de junio de 2014 / 12:30 a.m.

Luis Fernando Tena técnico del Cruz Azul, aseguró estar gratamente sorprendido con el desempeño que ha tenido la selección mexicana de futbol en la Copa del Mundo Brasil 2014 y hasta vaticinó que ganará 3-2 el juego contra Holanda, por los octavos de final.

En rueda de prensa al finalizar el partido amistoso que sostuvo Cruz Azul ante el Zacatepec, de la Liga de Ascenso MX, el estratega admitió que es imposible para él no pensar que pudo estar al frente de ese equipo, pero felicitó a Miguel Herrera por el trabajo realizado.

"A nosotros nos da mucho gusto por la imagen y el prestigio de nuestro futbol, en el que nosotros estamos involucrados; (el "Tri") ha dejado una muy buena imagen en el plano internacional".

Quien dirigiera a la selección sólo por un partido en el proceso clasificatorio hacia Brasil 2014 juzgó que el equipo ha hecho muy buenos partidos e incluso fue sorpresivo para él el empate sin goles contra Brasil.

"Todos estamos contentos con lo que ha hecho la selección ahora, ha mostrado una gran personalidad, con una gran dinámica, una línea de juego muy definida y con jugadores con un muy alto nivel".

"Creo que la imagen de nuestro futbol ha crecido con este Mundial y esperemos que siga, porque como ha jugado creo que ha pasado lo más difícil y podría jugar contra cualquiera y podría hacerlo con la misma determinación que cualquiera".

Para el "Flaco" Tena, el factor físico y el climatológico pesarán a favor del conjunto mexicano, al que considera que tiene la mejor condición física de todos los participantes en esta Copa del Mundo.

"Creo que tenemos muchas posibilidades de ganar el domingo, reconociendo que Holanda es un equipo de mucho peso, sobre todo en ataques. Creo que México físicamente es el mejor equipo de todo el Mundial, lo ha mostrado con todos sus jugadores en ese ida y vuelta y siempre acaba mejor que el rival", comentó.

Se le preguntó a Tena si piensa que él, junto con el cuerpo técnico que encabezaba José Manuel Chepo de la Torre, podrían estar ahora mismo en el lugar de Miguel Herrera.

"Es inevitable estarlo pensando, pero ya sabemos cómo es el futbol, se entiende, se asimila y estamos pensando en el beneficio de todos", dijo, quien fue destituido de la dirección técnica del "Tri" luego de la derrota como visitante ante Estados Unidos, en el hexagonal final de la Concacaf.

Tena también habló sobre el tema de que el portero celeste José de Jesús Corona quedó como arquero suplente, cuando se vislumbraba como titular, pero el técnico Herrera decidió colocar a Guillermo Ochoa.

"Chuy es alguien muy maduro, lo entendió, lo aceptó muy bien. Hemos hablado con él, se le nota muy contento con la marca del equipo, en las tomas de selección se le nota muy alegre echando relajo con sus compañeros. Sabe que es competencia, Memo (Ochoa) lo ha hecho muy bien y (Alfredo) Talavera es un porterazo".

AGENCIAS