28 de febrero de 2013 / 06:44 p.m.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, agradeció en una carta la "entrega" y "sabiduría" del papa Benedicto XVI, quien hoy termina su pontificado.

""Todos los fieles cristianos agradeceremos a Dios nuestro padre su sabiduría, fortaleza y entrega por las causas del bien integral, espiritual y material de todas las naciones en las que medió, también la auténtica promoción, por todas partes, de la dignidad de la persona humana y los fundamentos de la paz"", expresó Chinchilla.

En la carta, divulgada este jueves por el Gobierno y enviada el miércoles al Papa, según la información oficial, la presidenta costarricense recuerda su visita al Vaticano del 28 de mayo pasado, en la que la que fue recibida en una audiencia por Benedicto XVI.

""Inolvidables serán para mí las diferentes palabras del Santo Padre para los costarricenses en los instantes de nuestra audiencia privada, en las cuales pudimos confirmar la colaboración fructífera e indisoluble entre la Iglesia y el Estado costarricense"", manifestó la mandataria.

Chinchilla, una ferviente católica, se despidió del Papa expresándole su "más alta consideración y estima".

Las campanas del mundo católico repicarán hoy para despedir al papa Benedicto XVI, que hará efectiva su renuncia a las 20.00 hora de Roma (19.00 GMT), tres horas después de abandonar el Vaticano.

El papa, que ya abandonó el Vaticano a bordo de un helicóptero con destino a Castelgandolfo, fue despedido en el Patio de San Dámaso por un piquete de la Guardia Suiza y sus colaboradores de la Secretaria de Estado, además del secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone.

— EFE