22 de abril de 2013 / 11:08 p.m.

El piloto alemán Sebastian Vettel, integrante de Red Bull, se considera privilegiado por ser el primer piloto en visitar el circuito de Sochi en Rusia, escenario que figurará en el calendario de Fórmula Uno a partir de 2014.

"Después de ver una parte del circuito ya puedo decir que será divertido para pilotar en un Fórmula Uno. El resto del circuito también es impresionante. Estoy deseando disputar el Gran Premio del próximo año", dijo el alemán.

Aseguró que "es un gran privilegio" recorrer por primera vez el óvalo ruso, que aún se encuentra en construcción, pero que promete estar listo y ser uno de los mejores de Fórmula Uno para el próximo año.

Sochi será el tercero más largo, con cinco mil 850 kilómetros de recorrido, superado por el circuito belga Spa Francorchamps que cuenta con siete mil cuatro kilómetros y el británico Silverstone con cinco mil 891 kilómetros.

De esta manera, Vettel se convirtió en el primer piloto de Fórmula Uno en recorrer el escenario que albergará el Gran Premio de Rusia, previsto para 2014, objetivo buscado por varios años por este país.

Sin embargo, existen posibilidades de que esta celebración de Fórmula Uno se postergue hasta 2015 ya que podría interferir con los preparativos de los Juegos Olímpicos de febrero de 2014.

Notimex