29 de noviembre de 2014 / 05:35 p.m.

Obligado al triunfo, pero sobre todo a olvidar ese futbol temeroso de equipo chico, América recibirá este sábado a Pumas de la UNAM, que llega con mínima ventaja al partido de "vuelta" de cuartos de final del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde estos equipos se verán las caras cuando las manecillas del reloj dicten las 17:00 horas.

Nadie puede negar que el técnico argentino Antonio Mohamed logró colocar al equipo en lo más alto de la competencia, no obstante, un equipo que presuma de ser grande no puede darse el lujo de salir a no perder un partido, algo que hicieron las Águilas en Ciudad Universitaria.

Además de la fallida estrategia, el equipo dejó una mala imagen para aspirar al título, por lo que su rival a vencer será ellos mismos.

Si Mohamed no quiere fracasar y darse prácticamente por despedido, el cuadro "azulcrema" necesita ganar 1-0, o en caso de recibir un gol, hacerlo por diferencia de dos, de otra forma se estarán despidiendo de cualquier posibilidad de acceder a la final.

Mientras que los universitarios con todo y sus limitaciones fueron mejores durante gran parte del trámite del encuentro, principalmente porque tuvieron más actitud y deseos de ganar.

El triunfo 1-0 del pasado miércoles sin duda es importante porque llegan con ventaja, pero más que nada los fortalece en lo mental para confirmarse como los mejores visitantes, como lo fueron en la fase regular.

Para que el cuadro que dirige Guillermo Vázquez logre superar estas instancias, le basta un empate por cualquier marcador, el triunfo, o derrota por 2-1, ya que avanzarían por el gol de visitante.

NOTIMEX