24 de julio de 2014 / 10:42 p.m.

El cañón de Agustín Murillo está encendido en la recta final de la temporada de la Liga Mexicana de Verano, ya que el tercera base de los Sultanes de Monterrey figura prácticamente en todas las tablas de líderes de bateo del circuito.

"Guty" ocupa el primer puesto de carreras anotadas, tercero en cuadrangulares, carreras producidas y bases robadas, además del octavo lugar de porcentaje de bateo.

Su productividad ha ido ascenso en el cierre de la temporada, lo que ha ayudado para que la ausencia de Cory Aldridge, quien emigró al beisbol de Estados Unidos, no haya sido resentida por el equipo regio.

El miércoles en Tijuana le conectó un par de cuadrangulares al cubano José Ariel Contreras, el líder de ponches de la liga y quizás la figura más importante de pitcheo esta campaña, lo que reafirmó su gran momento.

El oriundo de Tijuana suma 24 cuadrangulares y se colocó a cinco del líder John Lindsay, de los Diablos Rojos de México, y de paso empató a su coequipero Luis Alfonso García.

En carreras anotadas es el líder con 88, seis más que su compañero en Sultanes y más cercano perseguidor, el primer bat sultán Chris Roberson.

Ese tercer puesto en bases robadas destaca su versatilidad, ya que es poco común que algún cañonero también se distinga tambien por ser veloz. Acumula 27 estafas, a 9 del puntero.

Ha sacado el remolque en 87 ocasiones, lo que lo sitúa en el tercer puesto del importante renglón de carreras producidas, a solo cuatro del mejor de ese departamento, Sandy Madera, de Pericos.

Madera también es el líder de porcentaje de bateo de la Liga, con .401, mientras que el tercera base regio promedia .357, para colocarse en el octavo peldaño.

Murillo está respondiendo a la hora clave, justo cuando Sultanes requiere apretar para entrar lo mejor colocado posible a los playoffs.

ÓSCAR SÁNCHEZ