14 de agosto de 2014 / 06:53 p.m.

Al ritmo de la batucada, jugadores de Borregos Salvajes hicieron la tradicional quema del Tigre, previo al clásico estudiantil de futbol americano que protagonizarán hoy en el estadio Tecnológico, cuando reciban a los Auténticos Tigres.

La quema de la “mascota” duró apenas unos minutos y a decir de algunos alumnos es el tiempo que Borregos necesitará para acabar en el emparrillado a sus acérrimos rivales.

La fiesta de la quema del Tigre inició en Aulas I, donde se reunió un grupo de estudiantes, animadores y jugadores para hacer el “cortejo fúnebre” de la figura felina, que algunos jugadores cargaban llevándola hacia su última morada.

El grupo se reunió en la explanada, frente a la figura del Borrego, y después de un baile a tambor viviente encendieron la piñata del Tigre que duró apenas unos dos minutos dando por concluido el protocolo, pero no la fiesta, porque de ahí se trasladaron hacia la cafetería central, donde el ritmo continuó para beneplácito de los danzantes y comitiva.

Para este año, se rompió la tradición de hacer la quema con mariachi, pero el ritmo de la batucada fue mucho mejor, porque le dio un ambiente completamente festivo-deportivo.

El clásico estudiantil de futbol americano está programado para hoy a las 19:00 horas.

MARTHA CEDILLO