26 de febrero de 2014 / 04:06 a.m.

El español David Ferrer sostuvo que este año solo está concentrado en mejorar su tenis, por lo que el Grand Slam no es una obsesión para ál, además, no descartó regresar a disputar la Copa Davis, pero de momento no está en sus planes.

Luego de vencer hoy, en la primera ronda del Abierto de Acapulco, al kazajo Mikhail Kukushkin, Ferrer señaló que en sus planes a futuros no hay una meta específica en cuanto a títulos, pues prefiere pensar en seguir progresando en su juego.

“No, ahora mismo no me pongo metas, estoy en un momento muy bueno personalmente, tenísticamente no sé, me encuentro bien ganando partidos, mi meta es mejorar mi tenis y suplir los momentos de recuperación. Ya no soy el de antes, puedo cambiar algo en mí y en eso estoy”, apuntó en conferencia prensa.

Sobre la Copa Davis, señaló que a sus 31 años no es una prioridad por el calendario, pues quiso dejar en claro que no es un desaire a su país, sino una forma de protegerse de lesiones, ya que quiere pensar en el calendario profesional con tiempos de recuperación y entrenamiento específicos.

“Es una competición que me ha dado mis mayores emociones tenísticas, pero son tantas eliminatorias tantos partidos que ahora mismo no es una prioridad para mí, intento mejorar mi tenis y no descartó volver, éso es seguro”, explicó.

Agregó que en estos momentos es difícil jugarla cada año, porque físicamente se llega con lo justo y no hay tiempos adecuados para su recuperación.

“Hay jugadores que sin jugar ya se lesionan y llegan muy cansados, la gente no lo entiende, porque dicen: Es tu país; yo cada semana lo defiendo en donde esté jugando, pero es normal decirlo cuando no están dentro del circuito”, señaló.

Sobre el ATP 500 de Acapulco, dijo que su primera impresión en cancha dura es que la bola ha estado lenta y pesada, pero no tiene inconvenientes con ninguna de las dos superficies, por lo que solo piensa en recuperar el cetro yendo partido a partido.

“Vengo de dos semanas muy duras y cansas para mí en Argentina y Brasil, con poco tiempo para descansar y un viaje largo, he pasado la primera ronda y en mi mente solo está el encuentro de segunda ronda, voy a intentar hacer lo que pueda para jugar las finales”, finalizó.

NOTIMEX