11 de enero de 2014 / 10:15 p.m.

Para el mediocampista francés Franck Ribery, quien se desempeña en el Bayern Munich, es ahora o nunca ganar el FIFA Balón de Oro, galardón que se entregará este lunes en Zurich, Suiza.

Y no es para menos, pues el jugador galo tuvo gran 2013 donde en diversos partidos fue decisivo para victorias del Bayern, además de que con su escuadra conquistó la Bundesliga, Champions, Copa de Alemania, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

"He hecho de todo. Es difícil dar más. He jugado todos los partidos, gané todos los trofeos y he sido decisivo. No he tenido lesiones y he realizado regularmente buenas actuaciones", comentó el futbolista francés.

Ribery es uno de los aspirantes a ganar el máximo galardón que premia al mejor desempeño individual, luchará por el Balón de Oro junto al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid y el argentino Lionel Messi, del Barcelona.

Reconoció el potencial de ambos futbolistas, pero pidió no comparar ahora las estadísticas, ya que ellos son más goleadores y él galo se desempeña más como mediocampista.

"Messi y Cristiano son dos grandes jugadores que marcan gran cantidad de goles, pero no vamos a comparar ahora nuestras estadísticas. Nuestros estilos son diferentes. Cristiano marca un montón de goles, pero Messi siempre es el mejor jugador del Mundo, pero creo que el tuvo algunas lesiones este año".

En entrevista con el diario local L´Equipe, "Scarface" mostró confianza en ganar su primer Balón de Oro, que pueda redondear su trayectoria, sabe que este es el momento ideal para conseguirlo y más con 30 años de edad.

"Estoy confiado. Tengo muchas posibilidades. Es ahora o nunca. Tengo 30 años. Si lo gano mis pensamientos irán a mi esposa y a mi padre. Ellos siempre han estado junto a mí, incluso cuando las cosas eran más duras. Pero estoy bien, no siempre pienso en el Balón de Oro, no necesito pastillas para dormir...", agregó.

Aseveró que en caso de no obtener el trofeo su carrera no acabará y no será gran decepción, pues seguirá motivado para hacer un buen Mundial en Brasil.

NOTIMEX