20 de abril de 2014 / 11:32 p.m.

Ajax se vio sorprendido y humillado luego de perder la final de la Copa de Holanda por 1-5 sobre el modesto equipo del PEC Zwolle, en partido que se disputó en la cancha del Estadio de Rotterdam.

El equipo "ajacied", reciente campeón de la Liga de Holanda, buscaba el doblete en la campaña y así lo avisó cuando se puso adelante en el marcador con la anotación de Ricardo van Rhjin, al minuto tres.

El partido tuvo que ser detenido en par de ocasiones debido a los fuegos artificiales que fueron lanzados al terreno de juego, incluso la seguridad detuvo a algunas personas y el cotejo se vio amenazado en ser postergado.

Una vez que los equipos regresaron al campo tras la pausa para limpiar el césped, Zwolle dominó el cotejo y demostró contundencia, un doblete inmediato del neozelandés Ryan Thomas (8 y 12) cambió la historia del encuentro.

Antes del descanso llegó otro doblete para el equipo provinciano, pero ahora por parte de Guyon Fernández, quien perforó las redes del portero Kenneth Vermmer a los 22 y 34 minutos, para el 4-1 parcial.

En la parte complementaria, el defensa Bram van Polen anotó el quinto y definitivo tanto a los 50 minutos, para redondear la goleada y el triunfo histórico para PEC Zwolle, que ganó su primera Copa de Holanda y su boleto a la Liga Europea.

Por su lado, Ajax se quedó con las ganas de sumar su título 19 de este torneo también conocido como KNVB Cup, certamen que este club, ahora dirigido por Frank de Boer ha ganado en 18 ocasiones para ser el más triunfador.

NOTIMEX