25 de enero de 2014 / 01:29 p.m.

El proyecto rojinegro debe responder o estará condenado a perecer. Un partido vital es el que tiene esta noche Atlas cuando reciba en punto de las 21:00 horas al América en el Estadio Jalisco.

Los Zorros, que no logran un triunfo desde la llegada de TV Azteca y Tomás Boy, están obligados a sumar para no perder ventaja en la tabla de cocientes. El arranque de campaña no ha sido el mejor. Al contrario. Luego de tres fechas en el torneo local y dos más en la Copa MX, los rojinegros acumulan tres derrotas y dos empates.

La presión se ha apoderado de la madriguera. El propio estratega rojinegro ha reconocido estar nervioso y preocupado por la situación del equipo, máxime cuando Atlante se acercó a cinco puntos en la lucha por la permanencia.

Pero no sólo la pobreza futbolística es la gran preocupación de Boy y compañía, sino que tendrán enfrente a uno de los mejores cuadros de México, el América, que ha iniciado el torneo con un par de victorias y un descalabro.

Atlas sigue sin tener plantel completo, ya que será hasta hoy cuando el delantero paraguayo José Ortigoza se reporte con los de Colomos, luego de terminar su relación laboral con Cerro Porteño.

Uno de los ingredientes que da sabor y morbo a este partido es la designación arbitral de Marco Antonio Rodríguez, ya que en varias ocasiones Chiquimarco ha sacado de sus casillas a Tomás Boy con sus trabajos. Incluso, el timonel de los Zorros ha señalado públicamente que existe un problema personal entre ambos y lo ha tachado de 'mentiroso'.

La polémica se acentúa también con los fallos arbitrales que ha tenido América en estas primeras tres fechas, al grado que el técnico de Tigres Ricardo Ferretti manifestó que las Águilas es el único equipo en México que juega con 12, haciendo referencia de que siempre tiene la ayuda del juez.

RIGOBERTO JUÁREZ