9 de noviembre de 2014 / 02:29 p.m.

Con el boleto a la liguilla en sus manos y el firme objetivo de también ganarse el pase a la copa Libertadores de América, Tigres visita esta tarde al Guadalajara en punto de las 17:00 en el marco de la penúltima jornada del apertura 2014.

Felinos y Chivas cerrarán la fecha 16 del certamen en un encuentro que en el papel luce muy disparejo con unos Tigres en lo más alto de la tabla y un Rebaño Sagrado inmiscuido en la peor época de su historia peleando el descenso y en la posición 17 de la clasificación general.

Sin embargo los auriazules visitan una cancha en donde no saben ganar. Los dirigidos por Ricardo Ferretti han jugado en cuatro ocasiones en el campo del estadio Omnilife, en donde no han triunfado, han empatado en dos ocasiones sin goles y han caído en otras dos oportunidades.

Ante las circunstancias, Tigres es consciente que es la mejor oportunidad para quitarse la malaria en el nuevo estadio del Guadalajara pero saben necesitan demostrar su superioridad en la cancha.

"Puede ser la primera vez (que ganemos en ese estadio), creo que va ser importante pero tenemos que ir tranquilos, no confiarnos en ningún momento, hacer lo que hemos venido haciendo y tratar de ganar", dijo en la semana uno de los hombres de hierro de Tigres, Egidio Arévalo, quien ha jugado todos los minutos en el actual certamen.

Al haber conseguido los tres puntos la semana pasada en casa ante Querétaro, Tigres llega a este duelo ya calificado a la liguilla, sin embargo en la semana todos los integrantes del plantel universitario coincidieron que ahora lucharán por quedar lo más alto posible en la tabla.

De paso Tigres buscará ganarse el pase a la Copa Libertadores que se da a los primeros dos lugares de la clasificación, exceptuando al América, León, Cruz Azul y Pachuca, quienes jugarán Concachampions; hoy Tigres en tercer lugar de la tabla está situado como México 2.

Un triunfo felino los catapultaría hasta los 30 puntos y los colocaría muy cerca, con medio pie en la Copa Libertadores y de ahí la importancia del partido de hoy para los de San Nicolás de los Garza.

"No debe, no creo que entre en relajación (el equipo), hay otras cosas en juego, el pase a la copa libertadores, un súper liderato, hay más cosas, condimentos positivos y buenos, objetivos, metas cortas que podemos alcanzar, dijo, Damián Álvarez, mediocampista de Tigres.En síntesis, Guadalajara busca reaccionar en el torneo después de siete partidos sin ganar, sumar para la tabla porcentual y regalarle una pequeña alegría a su gente en el ultimo partido de la campaña como local. Por su parte Tigres va por todo, los tres puntos, avanzar en la tabla y acercarse en demasía a la Copa Libertadores.

PROBABLES ALINEACIONES

Guadalajara

1 José Antonio Rodríguez2 Néstor Vidrio4 Jair Pereira30 Carlos Salcido16 Gerardo Rodríguez.20 Israel Castro14 Jorge Enríquez15 Fernando Arce19 David Toledo10 Ángel Reyna9 Omar Bravo

D.T. José Manuel de la Torre

Tigres

1 Nahuel Guzmán14 Iván Estrada4 Hugo Ayala25 Antonio Briseño6 Jorge Torres Nilo29 Jesús Dueñas5 Egidio Arévalo8 Joffre Guerrón11 Damián Álvarez23 Édgar Lugo16 Hérculez Gómez

D.T. Ricardo Ferretti

Guadalajara VS TigresEstadio: Omnilife17:00

DIEGO ARMANDO MEDINA