21 de marzo de 2014 / 01:46 p.m.

Aunque pareciera que apenas fue ayer cuando debutaba un joven de la cantera felina como centro delantero en Tigres, el próximo sábado Alan Pulido cumplirá ya, 100 partidos en la primera división nacional.

Ha pasado el tiempo, los partidos, los goles y las emociones y hoy en día Pulido se ha convertido en el referente de ataque en Tigres, algo que le costó sangre duro y lágrimas.

Desde su debut aquel sábado 27 de febrero del 2010 ante Morelia en el volcán, Pulido comenzó a brillar con luz propia y demostrar que es un jugador diferente, con características difíciles de encontrar en un centro delantero y en el futbolista mexicano actualmente.

Ha partir de ahí han pasado 99 partidos en donde el nacido en Ciudad Victoria Tamaulipas ha estado en las canchas del futbol mexicano, en donde ya registra 20 goles en su cuenta personal después de haber jugado cuatro mil 487 minutos.

Alan Pulido siempre tuvo dificultades para poder convertirse en el centro delantero titular de Tigres, pues tenía compañeros de mucha calidad en su posición con quien competía la titularidad.

Fue apenas el torneo anterior cuando Alan Pulido se ganó la titularidad y la confianza total de Ricardo Ferretti, que aunque no fue el técnico que lo debutó, si ha sido su maestro y consejero los últimos cuatro años.

Dentro de sus goles que ha marcado en su aun corta carrera profesional, sin duda los que mas recuerda la afición son los que anotó en el clásico 100, en donde en un par de ocasiones vacunó al Monterrey entrando a la historia de los clásicos al ser la figura de un derby que jamás se olvidará.

La calidad de Puligol también ha traspasado fronteras ya que Miguel Herrera entrenador de la selección mexicana se fijó en él, lo llamó al tricolor y lo debutó con la verde el pasado 30 de enero en donde Alan brilló al anotar 3 goles en esa noche mágica que jamás olvidará.

El atacante volvió a vestir la verde en el partido ante Nigeria en Atlante el pasado 5 de marzo y tal parece que está en la mente del Piojo para que forme parte de la selección en el próximo mundial de Brasil 2014.

Alan Pulido buscará festejar su centenar de partidos anotando en la Liga ante Querétaro, en lo que podría significar también el salto a la zona de clasificación de Tigres en el clausura 2014.

Cifras 

487 minutos ha jugado Alan Pulido38 partidos ha saltado a la cancha como titular

20 goles registra Pulido en Primera División

2 Partidos con la selección mexicana tiene el joven de 23 años

1 expulsión y solo 4 amonestaciones ha recibido

17 el número que porta desde el apertura 2013

Hombre de hierro

Alan Pulido ha sido un hombre de Hierro e indiscutible en el cuadro de Ferretti en el presente torneo pues suma 990 minutos, todos los ha jugado el joven delantero.

DIEGO MEDINA