14 de julio de 2014 / 05:25 p.m.

El español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia 2007 y 2009, abandonó este lunes la edición 2014 de la ronda gala tras sufrir una caída en la décima etapa, que se disputa entre Mulhouse y la Planche des Belles Filles.

El madrileño quedó sentido en su rodilla derecha tras el golpe, pero después de continuar unos kilómetros finalmente decidió poner pie a tierra, cinco días después del abandono del defensor del título, el británico Chris Froome, por lo que la carrera ha perdido a sus dos máximos favoritos en los papeles.

Contador se cayó en el kilómetro 64 de esta etapa de montaña de 161,5 km de largo, la más dura del tríptico de los Vosgos, donde el de Pinto había anunciado que pensaba pasar al ataque para recuperar tiempo.

Pero el español se encontró en el piso en el descenso del Petit Ballon, justo antes del inicio del ascenso al Platzerwasel.

Con la rodilla derecha sangrando, Contador fue asistido enseguida por los médicos y asistentes de su equipo, y debió cambiar de bicicleta para continuar su ruta en la primera etapa de gran montaña de esta edición.

El ciclista de Pinto también tuvo que cambiar calzado tras la caída que le arruinó una de sus zapatillas de ciclista, perdiendo casi cuatro minutos con respecto al pelotón en el marco de este incidente.

Sus compañeros del equipo Tinkoff lo esperaron para encarar el ascenso del Platzerwasel en grupo, pero finalmente el español capituló, minutos después de haber cruzado la cumbre y haber conversado con el responsable de su formación, Bjarne Riis. Evidentemente, el dolor no lo dejaba trabajar como esperaba.

Entonces, Contador detuvo su bicicleta, se subió al auto del equipo y se despidió del Tour del 2014, al que había llegado con excelentes piernas después de una buena exhibición en el Dauphiné, ensayo general de la ronda gala.

Contador, de 31 años, ocupaba el noveno puesto de la clasificación general en la largada de Mulhouse, a 4:08 del líder, Tony Gallopin.

REDACCIÓN