27 de noviembre de 2014 / 12:41 a.m.

Con coraje y tesón, el mexicano Alberto Vargas logró sacudirse del quinto sitio de clasificación para llevarse la medalla de oro en la gimnasia de trampolín de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El gimnasta del club Estrellas en Nuevo León apenas pasó la clasificación tras una mala actuación en la primera ronda, pero como el Ave Fénix logró surgir de los últimos lugares para arrebatar el primer sitio con una excelente rutina que le otorgó la medalla de oro.

En esta ocasión, el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 sumó 56.105 puntos tanto en la dificultad, ejecución y tiempo de vuelo de su rutina. La competencia más cerrada en la final para el mexicano fue con el colombiano Ángel Hernández, quien quedó segundo con 54.530 unidades. La tercera posición fue para Natanael Camara de Puerto Rico con 50.925 tantos.

“Me siento muy motivado de haber obtenido esta medalla en casa y gracias a todo el público que me vino a apoyar, entre ellos mi familia. A pesar de que pasé con no tan buena calificación, nunca me sentí menos que ellos, siempre estoy al tope y sabía que se iba a dar una buena competencia”, indicó el gimnasta.

Como lo marca el ciclo olímpico, Vargas deberá ahora concentrar su preparación para calificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Ha sido un buen año de buenas competencias pero espero que el próximo sea mejor, el año que entra espero repetir en el podio de los Juegos Panamericanos, así mismo estar para el clasificatorio de Río”, señaló el deportista mexicano.

MARTHA CEDILLO,

ENVIADA ESPECIAL, JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2014