NOTIMEX
14 de enero de 2014 / 08:47 p.m.

Con el objetivo de invertir en proyectos de infraestructura, planificación y administración, desarrollo técnico y competencias tanto para varones como para mujeres, la FIFA proporciona desde 1999 apoyos financieros a los miembros.

En su página oficial, el organismo mundial del balompié dio a conocer que "durante los últimos 15 años, las 209 asociaciones miembro y las seis confederaciones han recibido 778 y 331 millones de dólares", de manera respectiva.

Actualmente, la FIFA destina al Programa de Asistencia Financiera (FAP) la cantidad de 250 mil dólares por asociación y 5.5 millones por confederación, que sumados con el apoyo extra a la Asociación de Futbol de Botsuana, rebasan la cifra histórica para el organismo dirigido por el suizo Joseph Blatter.

Blatter declaró en la sede de la FIFA en Zúrich que "lo que comenzó con el ambicioso objetivo de proporcionar a las asociaciones miembro y las confederaciones un volumen de fondos sin precedentes para apoyar y completar la labor de la FIFA de promover y desarrollar el fútbol en todo el mundo, se ha convertido en un proceso consolidado.

"(El cual) ha contribuido a fortalecer las estructuras del futbol en todos los continentes, impulsando la inigualable popularidad del deporte rey", dijo.

Por último, el presidente de la federación aclaró que los apoyos brindados por la institución han permitido que naciones como Afganistán y Somalia tengan la oportunidad de practicar el deporte a nivel profesional.