10 de marzo de 2014 / 10:22 p.m.

Aldo de Nigris, delantero de las Chivas, sabe cuales son sus cualidades físicas y por eso mantiene vivas las ilusiones de ir a la Copa del Mundo Brasil 2014.

 

El delantero Aldo de Nigris no pierde la ilusión de ir a la Copa del Mundo Brasil 2014, porque más allá de la competencia que existe en el eje del ataque del Tri, consideró que sus cualidades pueden ayudar al equipo ante los rivales a enfrentar.

De Nigris no fue tomado en cuenta por el técnico Miguel Herrera para el partido de pasado miércoles ante Nigeria, que terminó empatado sin goles, ya que de la liga mexicana le dio prioridad a Alan Pulido, Isaac Brizuela, Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

Pese a ello, afirmó que "cerca (del mundial) estamos todos los que tenemos posibilidades de ir, posibilidad de estar con nuestros equipos jugando y voy a hacer todo mi esfuerzo, la competencia es muy fuerte, cerca creo que estamos todos y hay que buscar eso".

En entrevista telefónica manifestó que sus cualidades futbolísticas podrían ser de mucha utilidad ante rivales de talla similar, como son en su mayoría los jugadores de Brasil, Croacia e incluso Camerún, rivales de México en la fase de grupos.

"Siempre he sido un jugador positivo que trata de tener buena vibra con el grupo, el hacer buen grupo, en lo futbolístico soy un hombre que aguanta la pelota, que va bien por arriba, que mi fortaleza puede ayudar en ciertos momentos, creo que también tengo gol que es lo más importante para el delantero, ojalá que así sea", externó.

Finalmente, destacó la necesidad de ser más consistente en su futbol para poder ayudar a Guadalajara a pelear por un sitio protagónico, lo que repercutiría completamente en ampliar la posibilidad de que el "Piojo" le dé una nueva oportunidad.

"Este es de los torneos más importantes en mi carrera para poder estar bien con Chivas, y estando bien el equipo uno puede ser tomado en cuenta para la selección, que es un sueño que tengo", sentenció.

NOTIMEX