REDACCIÓN
3 de abril de 2014 / 12:22 a.m.

Javier San Román, presidente de Alebrijes de Oaxaca, habló sobre el proyecto que tiene la administración con el nuevo estadio.

 

El presidente de Alebrijes de Oaxaca, Javier San Román, dijo estar satisfecho después de que se dio la reunión privada con el Secretario de Administración, Alberto Vargas, en donde se comprometió a que la administración de Gabino Cué entregara el estadio en el tiempo y la forma que se prometió

“Tuvimos una reunión muy productiva este martes por la mañana con el secretario de administración del gobierno de Oaxaca, Alberto Vargas, donde se comprometió y aseguró que las obras del estadio se reanudarán este miércoles y al mismo tiempo nos aclaró que la maquinaria de la compañía SINFRA llegará este mismo día y que la constructora ICA reanudará las obras la próxima semana”, aclaró.

El actual presidente de Alebrijes, repitió que el compromiso que se tiene, todavía esta en pie por parte de la organización de Oaxaca, más porque la afición oaxaqueña ya se siente identificada con el proyecto.

“Si el estadio está en tiempo y forma, sin lugar a dudas nosotros estamos más que puestos para seguir aquí, los jugadores están muy cómodos, nosotros estamos muy felices y la afición está muy contenta con los resultados del equipo y tendría que pasar algo muy significativo para que nosotros nos fuéramos”.

Javier San Román recalcó que “la opción A sigue siendo Oaxaca y la vamos a agotar hasta lo más que se pueda, nos queremos quedar, tenemos la palabra del Secretario de Administración y confiamos en ella”.

El directivo de Oaxaca explicó también que las versiones que manejaron los medios de comunicación el pasado lunes en el sentido de que la franquicia de Alebirjes se mudará a Zacatecas, son planes alternos en caso de que no se pudiera cumplir con la entrega de las obras del estadio.

“En toda organización que se preste de ser seria, se requiere de un plan B a manera de contingencia o de emergencia. Sin embargo nuestra prioridad es seguir en Oaxaca”.

Javier San Román reafirmo la confianza que existe en el compromiso que adquirieron las autoridades gubernamentales de Oaxaca para entregar las obras en tiempo y forma.

“Tenemos la palabra del Secretario de Administración y confiamos en su palabra, nos dio mucha certidumbre el secretario de administración y creo que tendremos equipo para mucho rato en Oaxaca”.

 

Alebrijes tiene su futuro en sus manos

Javier San Román, dijo “dejamos ir dos puntos muy importantes el sábado ante Lobos BUAP. Con esos puntos estaríamos en el séptimo lugar de la clasificación general, pero aun así, nosotros seguimos dependiendo de nosotros, si ganamos los dos juegos contra Zacatepec y Necaxa, estamos adentro, porque si se analiza, estamos a dos puntos del cuarto lugar, estuvimos analizando y muchos de los equipos que luchan por el pase a la liguilla juegan entre si y eso nos puede beneficiar. Entonces dependemos de nosotros”, argumentó.

 

Los rumores no nos afectan

El directivo de Alebrijes, negó que todo el dilema respecto al futuro del Oaxaca esté afectando a los jugadores: “no creo que les afecte. Ellos están tranquilos, comprometidos con lo que se está peleando. No existe porque deban estar intranquilos, se les paga su quincena normalmente y entonces solo deben ponerse a jugar como ellos saben” señaló.

 

Los Alebrijes se ven campeones

Javier San Román aceptó que todos en Alebrijes se ven campeones y que en la final contra Tigres “iremos por la victoria, mucha gente nos da por muertos contra un equipo de una nómina muy alta como Tigres, pero nosotros no nos conformamos, tenemos que creérnosla, vamos a encarar con todo este partido y salir a ganar a uno de los equipos grandes del futbol mexicano”.

El presidente de Alebrijes dijo que el equipo tiene planes de festejar con su afición el título de Copa, “nosotros nos regresaremos de inmediato de Monterrey, porque queremos organizar un festejo con nuestra afición. Bueno, si nos invitan a dar un recorrido por la ciudad con la Copa, con gusto lo haremos, porque estoy convencido de que seremos campeones de la Copa Mx”, finalizó.