13 de abril de 2014 / 02:28 a.m.

A los Tigres la sonrisa solamente les duró tres días.

Después de que el miércoles lograron el campeonato de Copa anoche se dejaron empatar por los Xolos de Tijuana que jugaban con un hombre menos, y el 1-1 que obtuvieron los hizo retroceder en su búsqueda por entrar a la Liguilla.

La irregularidad que ha mostrado el conjunto felino durante todo el Clausura 2014 se reflejó fielmente en el desempeño del equipo durante el partido de anoche.

Luego de un primer tiempo en el que borraron del campo a los Xolos y en el que se pusieron en ventaja desde el minuto 8 con gol de Carlos Salcido, se fueron viniendo a menos y pese a que el equipo fronterizo perdió un hombre al minuto 77 por la expulsión de Jaime Ayoví, los universitarios no pudieron si quiera mantener el control del partido.

La confianza y falta de ambición por amarrar el partido quizás le fueron ganando a su instinto depredador.

Hasta que el relevo Paul Arriola, quien con dos minutos en la cancha hizo el empate 1-1 al aprovechar un rebote en un tiro de esquina, los felinos parecían sólo sobrellevar las acciones sin hacer mucho por buscar el gol que hubiera liquidado el encuentro.

La historia se comenzó a escribir con el gol de Salcido, que adelantó a Tigres al 8', luego de que un potente disparo de Juninho en un cobro lejano de tiro libre, fue "escupido" por Cirilo Saucedo, y ese rebote fue aprovechado por Salcido, quien empujó con la cabeza la pelota para el 1-0.

Darío Burbano inició por la izquierda felina y tuvo dos chances claros antes del medio tiempo que no pudo concretar, mientras que Tijuana la única clara que tuvo la desaprovechó Ayoví al 37, cuando en vez de rematar con la cabeza lo hizo con el pecho dentro del área chica y lo que le permitió a Sergio García regresar para tapar su portería.

Ya en el segundo medio el trámite del partido se tornó soso. Tigres ni con la superioridad numérica que tuvo los últimos 13 minutos imprimió a fondo el acelerador y lo pagó caro.

Al 84' Arriola encontró un rechace débil de García dentro del área universitaria y desde el sector derecho sacó un tiro cruzado que pasó entre un mar de piernas y se metió a poste contrario en el arco del "Matute".

Los últimos cinco minutos de partido y los cuatro que agregó el silbante Miguel Ángel Flores Tigres se fue al abordaje, incluso con José Rivas como delantero, pero no la pelota no entró.Cirilo le sacó con la pierna de manera providencial un buen remate con la cabeza de Pulido ya sobre el tiempo, y poco antes el tamaulipeco había errado otro claro chance también con la cabeza.

Tijuana, que ahora ha sacado solamente 6 puntos de los últimos 66 que ha disputado en patio ajeno y hace 22 encuentros que no consigue un triunfo como visitante, con este punto puede mantenerse en la zona de la clasificación, ya que llegó a 21 puntos, mientras que Tigres, que llegó a 18, se quedó en onceavo puesto, a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada.

El conjunto felino ahora esta obligado a vencer consecutivamente en el cierre de torneo al León, como visitante, y al Atlas en el Universitario, a la espera que las combinaciones le favorezcan y pueda ingresar a la Fiesta Grande.