14 de abril de 2014 / 12:41 a.m.

La regiomontana Alejandra Estrella Madrigal sorprendió en el selectivo de clavados rumbo a la Copa del Mundo de China, al colocarse en el segundo puesto en una dura pelea con la doble medallista olímpica, Paola Espinosa.

En el evento que se realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la pequeña Estrella Madrigal, de 15 años de edad, se plantó como las grandes en la plataforma de 10 metros para ganarse su lugar a la cita del orbe de la especialidad.

La Copa del Mundo de Clavados se efectuará en Shanghai, China, del 15 al 20 de julio próximo, en donde México tendrá representación en la plataforma con la propia Alejandra Estrella y con Paola Espinosa.

La sudcaliforniana finalizó con 386.60 puntos para el primer lugar, mientras que Alejandra Estrella hizo 372.95. Las tapatías Carolina Hernández (351.95) y Alejandra Orozco, medallista olímpica en Londres 2012 (347.15), no acudirán a la Copa del Mundo, pero sí a las etapas del Grand Prix en Canadá, Puerto Rico y México.

En la considerada prueba reina de los clavados, Estrella fue la revelación, porque peleó al tú por tú con las medallistas olímpicas de Londres 2012, y aunque su repertorio no estaba destinado a vencer a Orozco o Espinosa, se empleó a fondo para conseguirlo.

En la última ronda de los seis clavados, tanto Orozco como Carolina Hernández y Paola ejecutaron el mismo clavado (dos y media vueltas con un y medio giro), en el cual Estrella tuvo mejores calificaciones, entre el 8 y 8.5.

Al final de la competencia, la deportista que trabaja bajo las órdenes del entrenador de origen cubano nacionalizado mexicano, Rolando Prieto Trujillo, se mostró contenta por este resultado que la deja con un gran sabor de boca para representar a México en la Copa del Mundo.

NOTIMEX