MARTHA CEDILLO
3 de junio de 2014 / 02:12 a.m.

Por su alto nivel competitivo, la clavadista nuevoleonesa Alejandra Estrella fue llamada para ocupar el lugar que podría dejar la medallista olímpica Paola Espinoza para la Copa del Mundo a realizarse del 6 al 8 en Monterrey.

Estrella fue convocada por la Federación Mexicana de Clavados para que compita como sustituta de Espinoza, dado sea el caso que la olímpica de Londres desista participar en el evento nuevoleonés.

“Es muy padre (ser la sustituta) porque una persona de su nivel y es algo muy motivante  para mí que me pongan como alguien que está a su nivel, además a mí me ayuda para ir acomodando puntaje para los selectivos de los Juegos Olímpicos, porque los Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier deportista y todos queremos estar ahí”, expresó Estrella.

La clavadista, quien entrena bajo las órdenes del cubano Rolando Prieto en Ciudad Deportiva Monterrey, se recupera de una molestia en su pantorrilla izquierda, lesión que asegura no le impediría participar.

"Nos estamos preparando mi entrenador y yo por si sí se da, estar lista para competir. Me sentiría muy contenta porque estaría en mi país, ojalá venga mucha gente a apoyar y algo de nervios, porque estoy en casa y quiero dar resultado, pero esto tendría que controlarlo, para dar el mejor resultado para México", indicó.

La nuevoleonesa viene de ganar la medalla de bronce en el Grand Prix de Guanajuato, competencia en la que sorprendió incluso a las clavadistas chinas.

Competir en su tierra y ante su gente es algo que tiene motivada a Alejandra Estrella y por eso mantiene su entrenamiento al más alto nivel para estar lista dado sea el caso; de hacer su presentación en la fosa de clavados de Ciudad Universitaria, la deportista norteña estaría compitiendo en la plataforma de 10 metros.