15 de junio de 2014 / 06:29 p.m.

El tenista colombiano Alejandro Falla, quien se quedó a un paso de ser campeón del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Halle, Alemania, señaló que se siente satisfecho con su desempeño en la final del certamen.

En declaraciones publicadas en la página web de la ATP, Falla dijo que tuvo un partido parejo ante el vencedor, el suizo Roger Federer, quien se colgó su séptimo título alemán.

"Fue un partido difícil. Fue muy parejo. No tuve muchas oportunidades de ponerme adelante en el marcador. Me habría gustado ganar. Habría sido mi primer título, y ante Roger era algo especial", confesó.

Respecto al desempeño de su rival, el número seis del ranking ATP, Falla mencionó que "jugó muy bien, se lo mereció. Fueron dos tie breaks que pudieron ir para cualquier lado, pero fueron para el suyo".

Expresó que desea seguir jugando en pasto porque en esa cancha puede "ganarle a cualquier rival, lo he demostrado. Espero que la suerte siga la próxima semana en Holanda, y para Wimbledon tengo buenas opciones. Me adapto bien a la superficie y voy a pelear".

NOTIMEX